Jueves, 30 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
10.7 °C
El tiempo HOY

Soria

Salvemos el Cerro de los Moros no se concentrará este jueves

Las cinco asociaciones que tienen como lema “Salvemos el Cerro de los Moros“ no se concentrarán este jueves a las puertas del Ayuntamiento de Soria, tras denegar la Subdelegación del Gobierno autorización para deambular por El Collado y plazas del centro urbano para "no interferir en la campaña electoral.

Amigos del Museo Numantino, Hacendera, ASDEN, Sostenibilidad y Patrimonio y Soria por el Futuro se han estado reuniendo cada jueves de este mes de mayo para pedir al Ayuntamiento que denegara Ya la modificación del PGOU necesaria para dar luz verde al proyecto de urbanizar el Cerro de los Moros.,

Ahora han anunciado a sus seguidores que no se concentrarán este jueves 25 de mayo, porque han recibido un escrito de la Subdelegación del Gobierno en el que deniega la autorización para deambular por el Collado y plazas del centro, para “no interferir en la campaña electoral” y por no haberlo solicitado con los diez días de antelación que prevé la Ley para celebrar reuniones y manifestaciones.
Las asociaciones han recordado hoy en un comunicado que a principios de mes enviaron un escrito a todos los partidos políticos que concurren a las elecciones y a Soria Ya, para saber sus posturas sobre la clara petición de denegar la modificación, acompañando al escrito el pliego de las alegaciones que se presentaron en el pasado mes de agosto.

A estos escritos han contestado, hasta esta fecha de un modo u otro, todos los partidos salvo PSOE y VOX.

El Partido Popular y Soria YaA solicitaron mantener una reunión con representantes de las asociaciones, y así se cumplió en los días pasados.

Ciudadanos envió un representante a la concentración, con sus propuestas, ya muy cercanas a la citada petición.

Y Podemos e IU se manifestaron claramente a favor de la inmediata denegación.

Es un hecho que el tema del Cerro de los Moros ha entrado de lleno en la campaña electoral y que ya ningún grupo político o reivindicativo queda al margen del debate.

Sin embargo, las fechas son tozudas, y el próximo 6 de junio finalizan los plazos para que el Ayuntamiento dé una respuesta, afirmativa o negativa, y evidentemente, dado el proceso de elecciones, esto no va a ser posible, según han apuntado las citadas asociaciones.

"Lo que, de no haber algún error o algún subterfugio legal que lo impida, la empresa podría pedir a la Junta de Castilla y León que asumiera las competencias del Ayuntamiento", ha avanzado.

Esta última opción es la que las asociaciones querían evitar, y también, al parecer, el alcalde Carlos Martínez, quien en más de una ocasión ha expresado que esta opción no sería buena para Soria.

¿Cómo conciliar la inacción del Ayuntamiento con la intención del alcalde de “preservar el Cerro de los Moros”, tal y como anunciaba el pasado 17 de mayo, en plena campaña electoral, al anunciar los proyectos del Duero?

Las asociaciones lo ven imposible.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71366

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia