Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
12.7 °C
El tiempo HOY

Soria

El PSOE vuelve a incumplir la normativa electoral

La Junta electoral de Zona de Soria ha dictaminado que el PSOE vuelve a incumplir la normativa electoral, con la difusión de campañas informativas y publicitarias en la web municipal.

El pasado lunes Izquierda Unida de Soria interpuso una denuncia ante la junta electoral de Zona de Soria denunciando diversas campañas informativas y publicitarias que está llevando a cabo el PSOE Soria durante la campaña electoral-

Así, el 15 de mayo la concejala de Igualdad, Gloria Gonzalo, en representación del Ayuntamiento de Soria, presentó y publicitó la campaña “Dominga no habla sola", en la web municipal y en diferentes redes sociales del Ayuntamiento.

El 18 de mayo la web municipal, así como las diferentes redes sociales del Ayuntamiento de Soria, publicaron y difundieron noticia sobre las intervenciones realizadas y previstas de la empresa mixta Agua de Soria.

El día 20 de mayo, la concejala de Igualdad, inauguró una placa en honor de Concha de Marco. una inauguración que fue publicitada por la web municipal, así como por las diferentes redes sociales del Ayuntamiento de Soria.

La Ley Orgánica del Régimen Electoral General (en adelante LOREG), establece que desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones.

Asimismo, durante el mismo período está prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo.


Izquierda Unida de Soria ha denunciado estas campañas municipales porque considera que no es información imprescindible para salvaguardar el interés general, ni es información necesaria para asegurar el correcto funcionamiento de los servicios públicos.

"Desde izquierda Unida llegamos incluso a compartir el sentido de moral de algunas de las campañas, pero nos preocupa el incumpliendo de los principios de imparcialidad e igualdad que se deben cumplir durante un proceso electoral los poderes públicos y el uso partidista que el Equipo de Gobierno hace del Ayuntamiento de Soria, pudiendo incidir, de manera directa, en la intención de voto de los vecinos/as del municipio", ha señalado en la denuncia formulada.

En la denuncia IU ha pedido a la Junta Electoral de Zona que ordene al Ayuntamiento de Soria, gobernado por el PSOE, la inmediata retirada de dichas noticias y campañas de la web y diferentes redes sociales municipales hasta una vez transcurrido el 28 de mayo, apercibiéndoles sobre la ilegalidad de este tipo de campañas en periodo electoral y uue se sancione económicamente al PSOE por la ilegalidad acometida

La junta electoral de zona de Soria ya obligó al PSOE a retirar la campaña de revistas buzoneadas en abril en las que realiza un balance de legislatura.

La denuncia fue interpuesta por Izquierda Unida al entender que la publicación se difundió cuando ya se habían convocado las elecciones municipales del 28M, lo que contraviene la ley.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71364

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia