Sindicato Médico califica de "crítica" situación de Urgencias
El Sindicato Médico de Soria (CESM Soria) ha pedido a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria a que busque una solución para paliar la falta de facultativos en el servicio de Urgencias del hospital Santa Bárbara de Soria. A juicio del sindicato, el servicio de Urgencias se encuentra en una "situación crítica".
El citado sindicato ha mostrado en un comunicado su preocupación por la falta de facultativos, ya que de una plantilla orgánica de 15 médicos, hay cinco plazas sin cubrir y dos profesionales se encuentran con baja laboral, que puede ser de larga duración.
Según CSEMA Soria, con estos efectivos algunos días no se pueden cubrir los servicios mínimos con la consiguiente masificación y aumento del tiempo de espera.
Los facultativos han reconocido que se ven desbordados, por lo que no se puede garantizar ni la seguridad del paciente ni una asistencia de calidad.
Todo esto, según el sindicato, supone una situación de estrés y de agotamiento para los profesionales que llevan así varios meses, con el consiguiente riesgo de cometer errores y de sufrir problemas de salud.
Está previsto que se incorporen los dos residentes fidelizados pero para el sindicato médico "aun así es insuficiente, y más de cara al periodo estival en el que, como todos sabemos, aumenta la población en la provincia, aumentan los desplazamientos y los profesionales tienen derecho al disfrute de sus vacaciones en este periodo".