La decisión estaba tomada desde septiembre pero hasta hace unos días no se hizo pública. Se va con la satisfacción de haber formado parte de la familia de las personas con discapacidad y haber intentado dignificar su vida. Ande-Soria ha perdido un presidente, pero ha ganado un voluntario.
¿Estamos acostumbrados a que nos lo den hecho? Considero que los sorianos somos cómodos. Hay mucha gente que ha colaborado con nosotros, pero en la medida que le hemos dicho que es lo que tenía que hacer. Pero han sido pocas las ocasiones en las que otros han expresado las iniciativas.
¿Qué consejo le daría a su relevo? Aparte de que cuenta con mi apoyo, que no le dé reparo porque hay mucho camino realizado y dé el paso. Lo importante está ya y solamente es continuar la labor, aportando su matiz personal.
de origen
Ocio y tiempo libre
Andrés Soto llegó en los 80 como trabajador interino al Angel de la Guarda. Fue entonces cuando detectó una laguna entre la institución y las familias. Y se le ocurrió la posibilidad de convencer a un grupo de personas, algunos familiares, para ocupar el tiempo de ocio y tiempo libre de las personas con discapacidad. Con el tiempo, su programación ha servido también como respiro para las propias familias.