Lunes, 22 Julio 2024
Buscar
Despejado
23.9 °C
El tiempo HOY

Soria

Podemos resalta participación en impulso de "escudo social"

El secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, ha resaltado que la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición ha garantizado la puesta en marcha en esta legislatura de un “escudo social” del que se han beneficiado millones de españoles y empresas.

Álvarez ha participado este viernes en la campaña electoral de Podemos-Alianza Verde en Soria, “una ciudad que necesita un cambio” y que a su juicio puede venir de la mano del alcaldable de la formación morada, Alberto Sanz.

El secretario de Estado de Derechos Sociales ha asegurado que es evidente que Unidas Podemos ha demostrado esta legislatura que es una fuerza que está transformando el país, “que estaba acostumbrado durante muchos años a que los programas electorales fueran papel mojado y no se cumplieran”.

Además ha subrayado que Podemos está garantizando que se cumplan los programas electorales y ha resaltado que los avances en derechos sociales no hubiera sido posible sin la presencia de Podemos en el Gobierno

“Hoy tenemos un programa de coalición que en buena medida se ha cumplido gracias a la presencia de Podemos en el Gobierno. Esa presencia ha actuado como garante de la construcción de un escudo social, de una ley de vivienda como la que hoy tenemos, de un tope al gas que ha permitido reducir los precios en la factura eléctrica”, ha subrayado.

De cara a las próximas elecciones generales y la posible división del voto de la izquierda –entre Podemos y Sumar- Alvarez ha reconocido a los periodistas que se está ante el reto de establecer alianzas y garantizar una participación conjunta de todas las fuerzas de la izquierda, un reto del que todavía se está a tiempo.

En este sentido ha calificado esta legislatura como “dura” y ha resaltado que todos los españoles reconocen que el gobierno de coalición ha tenido que hacer frente a una situación complicada, primero con la pandemia y luego con una guerra en el corazón de Europa, pero sin embargo, a su juicio, ha sido capaz de garantizar un “escudo social” que a diferencia de los recortes que impuso el PP en la crisis anterior ha permitido que millones de personas y empresas puedan afrontar esta situación difícil.

Además ha señalado que hoy se ven los resultados de esta política, con una inflación en España que se está moderando y es “notablemente” menor a los países de su entorno, gracias a un tope al gas que está permitiendo doblegar la subida de precios y ha apuntado que la Ley de Vivienda empezará a garantizar un derecho que está consagrado en la Constitución pero que “hasta ahora ha sido papel mojado”.

Álvarez ha calificado de “clave” la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital (IMV) durante esta legislatura, al pasar de carecer de una red de último recurso cuando comenzó el mandato y hoy hay más de millón y medio de personas que pueden disfrutar de este ingreso

Además ha asegurado que la apuesta del Gobierno de coalición de reforzar la economía de los cuidados se puede trasladar a Soria y ha recalcado que se han invertido más de 3.000 millones en dependencia durante los últimos tres años.

“Esta apuesta puede permitir también que ciudades y provincias como Soria fijen población al territorio, creen empleo de calidad y reduzcan las listas de espera en este sector”, ha resaltado

En este sentido ha apuntado que Unidas Podemos ha planteado la necesidad de ir más allá y avanzar hacia una renta garantizada que elimine parte de los requisitos de acceso a una prestación que sigue dificultando que parte de la población más vulnerable pueda acceder a ella.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71237

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia