Viernes, 09 Junio 2023
Buscar
Muy nuboso
13 °C
El tiempo HOY

Soria

IU pone "sónoro" suspenso a concejales del PSOE

Izquierda Unida ha puesto un "sónoro" suspenso de fin de curso a los concejales del PSOE, en el primer capitulo de lo que anuncia como serie “El ayuntamiento está adoquinado, ¿Quién lo desenadoquinará?".

A menudo, se plantean los problemas que genera a la ciudadanía el exceso de adoquines en la ciudad y lo que se preguntan desde IIzquierda Unida es si no deberían desenadoquinar a los concejales y concejalas del PSOE Soria.

IU ha señalado en un comunicado que puede poner varios ejemplos de miembros del equipo de Gobierno cuya gestión al frente de su concejalía merece un sonoro suspenso de fin de curso.

En este sentido ha comenzado con la concejalía de Igualdad, en manos de Gloria Gonzalo, liberada con 47.000 eurazos anuales de sueldo y con tres trabajadoras técnicas de a su servicio.

"Valoramos positivamente los murales, las acciones de concienciación, los puntos seguros para mujeres, las toto  bags…  La desigualdad real entre hombres y mujeres continúa estando vigente en el día a día y cualquier acción de sensibilización será apoyada por nosotras", ha recalcado.

Pero ha sido incapaz de hacer un plan de Igualdad para las trabajadoras y trabajadores municipales, ha lamentado IU.

El Ayuntamiento está obligado a ello desde el 2007 y se sigue sin él.

Por ley, el Ayuntamiento no puede contratar con empresas que no tengan hecho un plan de igualdad pero nuestra corporación carece de él.

"En conclusión, suspenso categórico. Debería dimitir antes del 28M", ha pedido.

 

          Por ello, desde IZQUIERDA UNIDA SORIA, nos comprometemos, entre otras medidas, a:

  1. Aprobar el plan de igualdad, junto con las representantes de las trabajadoras municipales en el primer año de legislatura.
  2. Poner cambiadores en todas las instalaciones municipales que permitan que los padres se responsabilicen plenamente de la crianza de los hijos.
  3. Y a que el Ayuntamiento se persone como acusación particular en todas aquellas causas o delitos de naturaleza machista que se produzcan en el municipio.

 

Cuidamos lo cercano, cuidamos de Soria.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71247

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia