Sábado, 15 Junio 2024
Buscar
Cubierto
16 °C
El tiempo HOY

Soria

Podemos defiende más derechos sociales

Podemos – Alianza Verde ha defendido más derechos sociales para la ciudadanía de Soria.

En la mañana de ayer, jueves 18, Podemos – Alianza Verde estuvo presente en la zona del mercado y presentó de manera oficial su programa electoral para el Ayuntamiento de Soria.

Por la tarde celebró en el Palacio de la Audiencia una jornada sobre juventud que contó con la participación de Juan Carlos García y Ana Escribano, miembros del Área Joven de Podemos en Soria.

El candidato, Alberto Sanz, ha calificado el acto de “enriquecedor y esperanzador y ha apostillado que “Podemos es el único partido que desde, su fundación ha tratado a las personas jóvenes como ciudadanos de pleno derecho, sin paternalismos” y ha resaltado el valor de las generaciones nuevas para “romper con los mantras y tabúes que se han venido repitiendo durante siglos y han decidido vivir una vida plena y feliz desde el presente, no solo proyectándose a futuro”.

Hoy viernes la coalición ha recibido la visita de Nacho Álvarez, Secretario de Estado de Derechos Sociales, que es precisamente el bloque temático del programa que el alcaldable ha resaltado en esta jornada.

“El avance de una sociedad moderna pasa obligatoriamente por los Derechos Sociales”, ha señalado Sanz, que ha comenzado por algo tan básico como el comer.

“Estableceremos una Política Municipal de Alimentación de Calidad para que todas las personas de Soria, sea cual sea su nivel económico, puedan acceder a nuestros productos locales de calidad, lo que al mismo tiempo redundará en el beneficio de nuestros productores y comerciantes locales”, ha comprometido.

También ha apuntado un Servicio Municipal de Cuidados que haga posible la conciliación en todos los hogares sorianos que lo requieran.

En cuanto al derecho a la salud, el candidato morado ha asegurado que implantarán “tanto el Servicio Municipal de Odontología como el de Atención Psicológica, asistidos por profesionales, para que todo el mundo pueda tener cubiertas dos necesidades tan básicas”.

Asimismo ha asegurado que exigirán a la Junta de Castilla y León que mantenga abierto el Hospital Virgen del Mirón y que construya “de una vez por todas” el Centro de Salud Soria Norte.

Otras medidas propuestas en el programa de Podemos – Alianza Verde para Soria son la descentralización y acercamiento a los barrios de los Centros de Acción Social (CEAS), la renovación y ampliación del Plan Soria Ciudad con Memoria “para que la Memoria Histórica y Democrática esté presente en nuestro municipio, tanto en lugares ya habilitados como en otros nuevos” y la activación del Plan Municipal contra los Delitos de Odio “en el que todavía no se ha hecho nada, y es imprescindible y urgente evitar que estos atentados contra los derechos civiles y humanos sucedan en nuestra ciudad”.

Sanz ha concluido sentenciando que “para Podemos – Alianza Verde los derechos sociales se amplían y se blindan, no se negocian”.

Mañana sábado por la mañana celebrarán un coloquio sobre el derecho a la vivienda en la céntrica plaza de Mariano Granados a las 12:00 horas y por la tarde su ya clásico Café con candidatos en la Alameda de Cervantes.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71233

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia