Sábado, 18 de Agosto de 2018
Buscar
Despejado
13 °C
El tiempo en Soria

Soria

Pérez: "Angulo tenía que haber dimitido hace mucho tiempo"

Dos de los cinco diputados provinciales a los que el PP de Soria expulsó en esta legislatura, Ascensión Pérez y Fidel Soria, han responsabilizado hoy a la presidenta dimisionaria Marimar Angulo de la crisis que sufre el partido en la provincia, una dimisión que, a su juicio, debía haberse producido antes.

Pérez: "Angulo tenía que haber dimitido hace mucho tiempo"

Pérez ha declarado hoy que la dimisión de Marimar Angulo como presidenta del PP de Soria era de esperar, aunque "lo tenía que haber hecho hace mucho tiempo", al ser, a su juicio, la principal causante de la crisis que sufre el partido en la provincia.
"Es una persona que ha cosechado bajo sus mandatos los peores resultados del PP en la provincia de Soria, perdiendo ella misma la capital de Soria y después la Diputación provincial", ha censurado.
Pérez, que fue la portavoz del grupo popular en la Diputación de Soria, ha señalado que Angulo no ha sabido tener "mano izquierda" y ser "dialogante", convirtiéndose en una "dictadora" y su dimisión, a su juicio, ha sido forzada.
De cara a la conformación de listas electorales y la posibilidad de volver a integrarse en las filas del PP, Pérez ha señalado que los hoy diputados no adscritos fueron echados del partido sin darles la oportunidad de expresarse, a pesar de pedirle a Angulo una reunión, tras la crisis abierta con la decisión de la junta directiva del PP de cambiar la portavocia en la Diputación provincial.
"Nosotros tomamos una decisión; estamos muy bien donde estamos y el futuro ya se verá", ha declarado.
Pérez ha avanzado que se presentarán a las próximas elecciones municipales "con la mejor opción que consideremos que defiende los intereses de nuestros pueblos y de la provincia de Soria".
Por su parte, el diputado no adscrito y alcalde de Cabrejas del Pinar, Fidel Soria, ha manifestado que la dimisión de Angulo "se veía venir por la marcha que llevaba el PP en Soria", aunque ha apuntado que la dimisión llega tarde, porque tendría que haberlo hecho ya en las elecciones municipales de 2015, en las que la formación perdió varios ayuntamientos importantes y el gobierno de la propia Diputación provincial.
Soria ha señalado que el PP de Soria tiene muy complicado reconducir la situación porque "se han hecho las cosas tarde y mal".
Además ha censurado las declaraciones del secretario regional del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, que aseguró que los diputados dimisionarios no habían sido leales y no se les volvería a admitir en el partido.
"Lo que hacen es restar en lugar de sumar y por ese camino no se va a ningún sitio", ha sentenciado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Id propio: 21575

Id del padre: 8

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política