Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Menú
Buscar
Nubes dispersas
4 °C
El tiempo en Soria

 El Banco de Alimentos de Soria ha conseguido recoger más 34 toneladas de alimentos durante la "Gran Recogida" apadrinada por los ex-atletas Abel Antón y Fermín Cacho y su entrenador Enrique Pascual Oliva.

VIDEO DE AGRADECIMIENTO DEL BANCO DE LOS ALIMENTOS

La previsión del Banco de Alimentos de Soria estaba puesta en conseguir recoger 40.000 kilogramos de alimentos durante el 1 y 2 de diciembre, pero el mal tiempo, con mucho frío, ha frenado la asistencia de más personas en los comercios, según ha interpretado el presidente del Banco de Alimentos de Soria, Ángel Crespo, que, en cualquier caso, se siente satisfecho por la solidaridad demostrada por muchos ciudadanos.

Pero a falta de cantidad, lo que se ha reflejado en la "Gran Recogida" es calidad, ya que los productos donados por los sorianos tienen un mayor coste económico, como es el caso de la alimentación infantil.

Entre los productos que más se han donado durante estas fechas han estado la leche y alimentos infantiles, que es lo que el Banco de Alimentos de Soria había demandado más.

Crespo ha señalado que lo recogido durante estos días permitirá al Banco de Alimentos de Soria contar con un remanente para cuatro meses.

El Banco de Alimentos prevé realizar una nueva campaña de recogida a principios de enero, en colaboración con otras ONG´s.



Noticias relacionadas

  • Soria confía en el emprendimiento para frenar la despoblación

    Veinte empresas se han constituido en el semillero durante 2014

    El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha abogado hoy por seguir incentivando en la ciudad la cultura emprendedora y el autoempleo entre los jóvenes como la única forma de frenar la despoblación, tras realizar antes un balance con la Cámara de Comercio del primer año de funcionamiento del semillero de empresas.

    05 Febrero 2015

  • El servicio 112 atendió una media de 695 incidentes diarios en 2014

    Emergencias Castilla y León respondió a 7.734 incidentes en Soria

    El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 atendió durante el año 2014 un total de 253.502 incidentes en toda Castilla y León, una media de 695 al día, según los datos facilitados hoy por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván.

    11 Febrero 2015

  • El saber de la FDS

    Image

    Balance de la Vigésima Edición de los Cursos de la Fundación Duques de Soria, que ha convertido a la ciudad en foco cultural

    El saber no ocupa lugar, dice el refrán, que un verano más se ha encargado de corroborar la Fundación Duques de Soria con su actividad educativa y cultural en la capital. Son ya veinte años de fomento de la cultura en su sentido más amplio. Un año que ha servido también para hacer balance del camino andado... y de mirar con nuevos retos al futuro.

    01 Agosto 2008

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política