Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Menú
Buscar
Nubes dispersas
4 °C
El tiempo en Soria

Ciento setenta conductores han sido sancionados en Soria, en más de una ocasión, por conducir bajo los efectos del alcohol y/ psicofármacos.

Así lo aseguran las estadísticas facilitadas al diputado socialista Javier Antón, que se interesó por el número de conductores sancionados por la DGT en más de una ocasión desde el 1 de enero de 2013 hasta el 13 de octubre de 2017.

Soria, con 170 conductores reincidentes, es la provincia que cierra las estadísticas provinciales. Sólo la ciudad autónoma de Ceuta, con 9, y la de Melilla, sin casos, tienen menos conductores reincidentes.

Barcelona, con 5.003; Sevilla, con 3.383; Pontevendra, con 3.044; Málaga, con 2.549; Madrid, con 2.149; Alicante, con 1.987,  Asturias, con 1.899, Las Palmas, con 1.913, son las provincias con más casos.

Dentro de Castilla y León, Zamora ha registrado 314 casos de conductores que han sido sancionados en este periodo en más de una ocasión por conducir bajo los efectos del alcohol o psicofármacos; León, 1.040; Salamanca, 387; Segovia, 369; Valladolid, 486; Palencia, 327; Ávila, 207 y Burgos, 435.

 De las estadísticas... a la realidad

  • El 25% de las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol, mientras que sólo el 1 por ciento del total de kilómetros recorridos son conducidos por personas con 0,5 gr/l o más de alcohol en sangre, según el Observatorio Europeo de Seguridad Vial (ERSO). 

  • El Estudio sobre la prevalencia del consumo de drogas y alcohol en conductores de vehículos de España (EDAP) realizado en 2015 por la DGT constata que 12 de cada 100 conductores circulan tras haber ingerido drogas y/o alcohol.

  • En 2016, más de 100.000 conductores dieron positivo en los controles de alcohol y otras drogas que los agentes de la ATGC realizaron en vías interurbanas. A estas cifras hay que sumar la de los controles que realizan las distintas policías locales y autonómicas en su ámbito de actuación.

  • Según la memoria anual del Instituto Nacional de Toxicología, el 43 % (275) de los 638 conductores fallecidos y analizados por dicho organismo tenían presencia en sangre de alcohol, drogas o psicofármacos. En el caso de los peatones analizados (179), este porcentaje asciende al 46 % (83)

Noticias relacionadas

  • Señal prohibido girar "a medias"

    Image

    EN LA CALLE MANUEL Ruiz Zorrilla, dedicada al político burgense que llegó a ser jefe de Gobierno con Amadeo I y ministro de Fomento en la primera República, hemos encontrado esta señal doblada, lo que impide a los conductores saber a ciencia cierta si está prohibido, o no, girar a la izquierda. 

    30 Abril 2010

  • Con buena nota

    Image

    Soria sigue a la cabeza de los resultados escolares en Castilla y León y se encuentra entre las primeras provincias de España

    Soria sigue a la cabeza de los resultados escolares obtenidos en la Comunidad.  Por encima de estadísticas oficiales, los jóvenes estudiantes demuestran que el esfuerzo y el talento tienen recompensa. O la tendrá a la vuelta de unos años:  Elegir profesión por vocación. Del éxito también participan familias, profesores y compañeros.

    02 Agosto 2010

  • La resaca del botellón

    Image

    Tan sólo un 12 por ciento  de los estudiantes de 14 a 18 años de la región percibe que sus padres les prohiben consumir alcohol

    El fenómeno del botellón ocupa y preocupa a las familias y las administraciones, pero sigue ganando espacios cada semana. Su expansión exige una reflexión serena y, también, un compromiso social, cultural y político. En Soria, como el resto de Castilla y León, el alcohol es la droga cuyo consumo presenta una menor percepción del riesgo, incluso entre los menores de edad.

    04 Junio 2010

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política