La zona de "humanización" avanza en Soria
La zona de "humanización" del tráfico rodado en el centro de Soria avanza con la apertura de la calle Alfonso VIII, cuyo cierre ha supuesto la rotura de buena parte del adoquinado de la calle Duques de Soria.
"Candados del amor", en pasarela sobre el Duero en Soria
TRIBUNA / Guerra de trufillas
La calle Alfonso VIII abrió este viernes al tráfico, tras culminarse medio año de obras que han supuesto el cambio del pavimiento, del asfalto al adoquinado "suave" con el objetivo de "humanizar" más el centro de la ciudad, Los peatones han ganado espacio y lo han perdido los coches, con la intención de crear una zona de bajas emisiones, siguiendo los postulados europeos en una capital con menos de 50.000 habitantes.
En el nuevo pavimento, cofinanciado por la Unión Eurpea con un presupusto de 859.000 euros, la acera está a la misma altur aque el pavimento.
Las obras han obligado a desviar el tráfico durante seis meses por la calle Duques de Soria, en el tramo del rincón de Bécquer, lo que ha supuesto que el adoquinado reviente en varias zonas, lo que obligará a nuevas obras para su reposición.