Sábado, 13 Abril 2024
Buscar
Despejado
19.4 °C
El tiempo HOY

Soria

La Semana Santa de Soria se emplaza con "Vísperas de Luz"

La Semana Santa de Soria se emplaza este Sábado Santo con la procesión de “Vísperas de Luz”, puesta en marcha en 2019, convocatoria pendiente este año por la previsión meteorológica de AEMET.

Las lluvías han dado una tregua a la Semana Santa soriana dejando salir a todas las cofradías en la procesión general del Santo Entierro celebrada durante tres horas en la tarde noche del Viernes Santo.

El Sábado Santo, AEMET prevé lluvias generalizadas en prácticamente toda la Península y habrá que comprobar si en el horario previsto para la procesión “Vísperas de Luz” las lluvias se dan un descanso.

https://www.aemet.es/es/documentos_d/eltiempo/prediccion/videos/202403291902_videoeltiempoAEMET.mp4

La marcha procesional, realiza desde la plaza Bernardo Robles por parte de las Cofradías de la Entrada de Jesús en Jerusalén y el Ecce Homo, debutó en 2019 en la capital soriana. Sale a las 20:30 horas desde la iglesia de los Franciscanos y dirige sus pasos por el casco viejo hasta la concatedral de San Pedro, entonando el canto del Magnificat en la ruinas románicas de la antigua iglesia de San Nicolás.

En la mañana del Sábado Santo, se celebrará a las 12:30 horas, en la iglesia de El Salvador el ya tradicional concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda Municipal de Música de Soria, que este año tiene como invitado al cornetista Dani de Baza.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 79186

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia