Sábado, 13 Abril 2024
Buscar
Despejado
19.4 °C
El tiempo HOY

Soria

Dani de Baza impresiona en el concierto de marchas procesionales

La Banda Municipal de Música de Soria, junto con el cornetista Dani de Baza, ha llenado la iglesia de El Salvador en la décimo octava edición del concierto de marchas procesionales “Música con Pasión”.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/1566028294181899

Dani de Baza, considerado uno de los mejores cornetistas del mundo, ha sido el protagonista de este concierto, en el que ha interpretado cinco obras: “Aroma de abril”, “Dama de Baza”, “El legado de un maestro”, “La Pasión” y “La Saeta”.

La opinión generalizada entre el público ha sido de reconocimiento a su interpretación.

Nacido en Baza, Granada en 1982, Daniel Jiménez Castro, conocido internacionalmente como Dani de Baza, se ha formado desde muy corta edad en la desaparecida Banda de la Esperanza de su ciudad natal, donde comenzó a destacar como instrumentista.

La trayectoria artística de Dani de Baza no ha cesado y desde 1996 ha recorrido las mejores bandas de Andalucía entre las que destacan Presentación al Pueblo de Dos Hermanas en Sevilla, Tres Caídas de Triana en Sevilla y por último Tres Caídas del Realejo en Granada.

La Banda Municipal de Música de Soria ha interpretado además en solitario “Pasan los campanilleros”, “Al amigo entrañable” y “Marcha fúnebre”, estos dos últimas composiciones en recuerdo del concejal de Cultura, Jesús Bárez, fallecido hace unas semanas.

Además ha interpretado, en la segunda parte, “Mayor dolor” y “La caída”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 79195

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia