Jueves, 30 Mayo 2024
Buscar
Despejado
15.3 °C
El tiempo HOY

Soria

La revuelta comunera, de nuevo en Soria

La revuelta comunera volverá a revivirse en Soria el próximo 23 de abril de la mano de la asociación Oria Dauria.

El escenario será la Alameda de Cercantes, donde, de 10 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas, en los jardines anexos a los columpios de la mitad de la Alameda, se recreará un campamento donde se realizarán talleres y explicaciones sobre la vida civil y militar en el principio del siglo XVI en Soria.

A las 11:30 horas, según el programa oficial, está previso escenificar combates e instrucción de los soldados de la época, pueblo llano y nobleza que se unieron a la causa comunera, en el Alto de la Dehesa.

A las 13:30 horas, en el campamento, se escenficiará la reunión por el regreso de los procuradores sorianos enviados a la Santa Junta.

Soria en 1521 era una ciudad muy militarizada, en la defensa de una muralla de cuatro kilómetros de perimetro que servía para defender el paso del Duero, camino de los reinos de Navarra y Aragón.

En el año 1521 buena parte de las ciudades castellanas se enfrentaron con el recién nombrado rey Carlos I en la conocida como Guerra de las Comunidades.

En Soria sucedieron una serie de acontecimientos que, si bien no tuvieron gran trascendencia de cara al desenlace global del conflicto, si movieron los cimientos de las instituciones locales y alteraron el funcionamiento de una institución tan importante como era el Concejo de Soria.  

 

¡

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 70212

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia