Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Muy nuboso
4.9 °C
El tiempo HOY

Soria

La alcaldable popular escucha propuestas de Los Royales

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Soria, Belén Izquierdo, ha mantenido un encuentro con miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos de Los Royales para conocer de primera mano sus inquietudes y escuchar sus propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven en este barrio de la ciudad.

En concreto, desde la asociación han trasladado la necesidad de acometer distintas acciones que deterioran la imagen de este barrio, que no suponen grandes obras o inversiones elevadas y que llevan siendo necesarias desde hace años, para evitar una imagen de descuido en la que se encuentran en algunas instalaciones y servicios.

Entre ellas, destacan actuaciones centradas en la seguridad de la zona, servicios y mejora en materia de infraestructura, movilidad o accesibilidad.

Asimismo, renovación de aceras, adecentamiento de zonas verdes o mejoras en las zonas infantiles, contenedores de reciclaje cercanos o la eliminación de la línea eléctrica aérea que cruza alguna calzada de la zona, entre otras.

Especialmente, la propuesta en la que se ha hecho especial hincapié, se ha centrado en un mejor acceso con pasos de cebra elevados e iluminados al colegio de los escolapios. 

También, semáforos elevados e iluminados en otras vías que lindan directamente con parques o con el acceso a la Vía verde, así como la propia iluminación del tramo de la Vía.

Reclaman seguridad en la zona, con la posibilidad de incorporar un semáforo en la Calle Zamora esquina con la Avenida Valladolid por el elevado tránsito y la dificultad de incorporarse a la vía de dos carriles, “es un punto en el que se han registrado varios accidentes”, ha recordado Belén Izquierdo.

En la reunión también se ha hablado de un plan para el polígono que actualmente se encuentra integrado en un área de bastante afluencia del barrio, tanto peatonal como de vehículos. Además de mejorar la acera en esta zona y la iluminación.

También los miembros de la Asociación de Los Royales han planteado la posibilidad de reparar la acera que va desde la gasolinera de San Andrés hasta el supermercado Mercadona.

Asimismo, adecuación peatonal y del tráfico en la zona del ‘Hortelano Automóviles’.

Los vecinos también consideran necesaria una glorieta en el cruce Eduardo Saavedra-El Viso, que agilice el tráfico, modernice la ciudad y amplíe las opciones de maniobra.

 Izquierdo ha agradecido a los miembros de la asociación “el trabajo que realizan y su preocupación por su barrio y por sus vecinos, y mejorar la calidad de los mismos”.

A su juicio es absolutamente necesario agilizar todas las propuestas de la asociación y buscar respuestas que otorguen calidad a este barrio. Además, de incorporar más servicios a la zona.

En definitiva, la apuesta del Partido Popular es firme para mejorar la calidad de vida de los vecinos y buscar, una vez se produzca el cambio el 28 de mayo, soluciones a todas las propuestas que se llevan demandando desde hace tiempo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 70215

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia