Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
8 °C
El tiempo HOY

Soria

La Red SSPA planifica acciones para que se habiliten políticas contra la despoblación

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), CEOE CEPYME Cuenca y CEOE Cepyme Teruel, junto con la coordinadora de la Red SSPA, han mantenido una reunión en la que han revisado los trabajos realizados en los últimos meses y han estudiado los siguientes pasos de cara a que las distintas administraciones incorporen políticas eficaces para luchar contra la despoblación.

La Red SSPA planifica acciones para que se habiliten políticas contra la despoblación

En esta reunión han estado presentes el presidente de FOES, Santiago Aparicio, el presidente de CEOE Teruel, José Antonio Pérez Cebrián, el vicepresidente de CEOE CEPYME Cuenca, Ignacio Villar, así como la coordinadora de la Red SSPA, Sara Bianchi, la directora general de FOES, María Ángeles Fernández, el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, el secretario general de CEOE Teruel, Sergio Calvo y el presidente de CEAT Teruel, Juan Carlos Escuder.

Durante esta reunión se revisaron los trabajos hechos en los últimos meses en los que se considera que se ha hecho llegar de manera clara el mensaje a distintas instancias europeas y nacionales.

Del mismo modo, se indicaron las posibles acciones en las que participar en un futuro y en la que estará presente la SSPA para hacer ver el modelo que se ha ejecutado en Escocia, pues ya se ha demostrado como solución eficaz en este sentido.

Desde la SSPA se destaca que, aunque su marco se base en el criterio de especial necesidad de estas provincias al ser las reconocidas en Europa, junto a Evrytania (Grecia) y Lika Senj (Croacia) por debajo de 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado, inciden igualmente que las medidas que proponen serán útiles para todos los territorios despoblados
La SSPA ha sido fundada por las organizaciones empresariales de Soria, Cuenca y Teruel, a las que se suman los Grupos Leader de las tres provincias y cuenta con la colaboración de Caja Rural de Soria, Globalcaja y Caja Rural de Teruel, como herramienta para encontrar medidas que permitan revertir la grave despoblación que sufren estos territorios.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 33273

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política