Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
8 °C
El tiempo HOY

Soria

Casi cuatrocientos escolares en el tercer encuentro provincial de Igualdad

El Consejo de la Juventud de Castilla y León, en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, organiza hoy jueves el Tercer encuentro provincial de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género para niños y niñas de primaria y secundaria de Soria.

Casi cuatrocientos escolares en el tercer encuentro provincial de Igualdad

En el encuentro, que se celebra en el centro cultural Palacio de la Audiencia, participarán 370 niños y niñas de colegios de Soria.
Durante el encuentro se realizarán distintos talleres de Igualdad de Oportunidades y Prevención de la Violencia de Género.

La metodología fomentará la participación de los niños y niñas, motivando la expresión y reflexión de los participantes.

Se alternarán las actividades más reflexivas con otras más dinámicas.
Los talleres tendrán una duración de una hora, con grupos de 90 alumnos y alumnas de primaria y secundaria, con los siguientes objetivos:
• Autoestima
• Diferentes, pero iguales
• Introducción a la conciliación y la corresponsabilidad.
• Introducción al feminismo
• Mujeres que han hecho historia
• Prevención de la violencia en adolescentes La publicidad sexista
• Coeducación afectivo sexual Sexualidad
• Violencia de género y Redes Sociales: concepto, tipos de violencia, el mito de amor romántico, violencia en el ámbito de la pareja, mitos y falsas creencias sobre la violencia doméstica contra las mujeres, violencia de género y adolescencia, ciber violencia sexual, recomendaciones para prevenir y cómo actuar ante agresiones sexuales.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 33284

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política