La provincia eclesiástica de Burgos hace balance
Participa el Administrador diocesano de Osma-Soria
El escritor Antonio de Benito comparte sus publicaciones en el último día del año
"El Mijita" entusiasma a Soria con su impronta flamenca
Los obispos de la provincia eclesiástica de Burgos, entre ellos el administrador diocesano de Osma-Soria, han mantenido una reunión en la Casa de la Iglesia de la capital burgalesa, para realizar balance del último año.
En la reunión, presidida por el arzobispo de Burgos, Mons. Fidel Herráez Vegas, han participado el obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, el obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde Espinal, el obispo de Palencia, Mons. Manuel Herrero Fernández, y el Administrador diocesano de Osma-Soria, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán.
Esta reunión anual, celebrada ayer jueves, ha servido a los prelados para hacer balance del último año, estudiar y conocer la realidad de las Diócesis hermanas, y tratar diversos asuntos pastorales comunes a sus Diócesis.
Además, han acordado hacer un calendario de reuniones para citarse en las distintas Diócesis que conforman la provincia eclesiástica al menos dos veces al año.
El Código de Derecho Canónico establece que “para promover una acción pastoral común en varias Diócesis vecinas y para que se fomenten de manera más adecuada las recíprocas relaciones entre los Obispos diocesanos, las Iglesias particulares se agruparán en provincias eclesiásticas delimitadas territorialmente”.
Así, en el caso de la de Burgos, son varias las Diócesis que conforman una única provincia siendo la burgalesa su Archidiócesis metropolitana y las Diócesis sufragáneas las de Vitoria, Bilbao, Palencia y Osma-Soria.