Martes, 21 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
15.1 °C
El tiempo HOY

Soria

La Junta celebra en Soria el Día de la Comunidad

La Junta de Castilla y León ha celebrado en Soria, por primera vez, el Día de la Comunidad, con un programa de actividades, que ha movilizado a sorianos en la plaza Mariano Granados.

Cuatrocientas personas se han inscrito en una marcha, un centenar en una carrera, y otras trescientas han estado presentes en la plaza de Mariano Granados en los actos institucionales, la feria gastronómica y el concierto de folk.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha señalado a los periodistas que la Junta ha querido hacer participe a todas las provincias de esta celebración, “como un acto de hermandad y celebrar todo aquello que nos une”.

“Hemos hecho muchas cosas en conjunto; somos una Comunidad que en el contexto histórico, a todos los que nos han precedido, han logrado cosas importantes, y por lo tanto es un día para recordar todo lo que hemos logrado”, ha manifestado.

Lucas ha subrayado que Castilla y León es una comunidad moderna, con una gran calidad de vida “y que cuida a las personas” y ha animado a la sociedad a concienciarse “que tenemos un futuro común ilusionante”.

A preguntas de los periodistas sobre el débil sentimiento de Comunidad en los castellano y leoneses después de décadas, Lucas ha señalado que es una percepción siempre subjetiva y ha puesto como ejemplo de lo contrario que cuando los alumnos tienen que representar a la Comunidad se sienten orgullosos de ser castellano y leoneses.

A los actos institucionales, además de Lucas ha asistido el alcalde de la ciudad Carlos Martínez, y el presidente de la Diputación Benito Serrano.

Dos alumnos de colegios de la ciudad han leido los fundamentos del origen de la Comunidad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 79836

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia