La Diputación insta a la Junta a mantener abierto el hospital Virgen del Mirón
La Diputación provincial de Soria ha aprobado hoy, por mayoría, una moción en la que insta a la Junta de Castilla y León a mantener abierto el hospital Virgen del Mirón conservando su cartera de servicios asistenciales actuales, así como sus servicios auxiliares.
La moción, que sólo ha sido rechazada por el grupo de diputados del Partido Popular, ha sido presentada por el PSOE, tras la polémica surgida en la provincia con las declaraciones contradictorias de dirigentes del Partido Popular y de la Junta de Castilla y León sobre el futuro de este centro hospitalario.
La posibilidad de su cierre fue planteada en agosto por el gerente de Salud, Rafael López, quien aseveró en Soria que si el Mirón "no se necesita no se utilizara".
Además, la moción aprobada pide al Gobierno regional que siga cediendo espacios a diferentes colectivos sociosanitarios para aprovechar al máximo las instalaciones del hospital Virgen del Mirón.
Por último, la Diputación ha exigido a la Junta de Castilla y León que realice las inversiones necesarias en este hospital con el fin de mejorar su mantenimiento y la comodidad de trabajadores y pacientes.
El hospital Virgen del Mirón, que nació como un centro para enfermos de tuberculosis, es hoy una reseña de lo que ha sido la atención sanitaria en la provincia de Soria, y que llegó a tener hasta 60 hospitales.