Domingo, 02 de Octubre de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso con niebla
7 °C
El tiempo HOY

Soria

La Biblioteca muestra su colección de incunables

Con motivo de la celebración del Día del Libro, la Biblioteca Pública de Soria ha organizado una serie de actividades a lo largo de estas dos semanas. Entre ellas mostrará parte de su colección de incunables.

La Biblioteca muestra su colección de incunables

Para conmemorar los 550 años de la llegada a España de la imprenta, el invento de Gutenberg que introdujo la modernidad a mediados del siglo XV, la Biblioteca realizará visitas guiadas con parte de su colección de incunables o primeros libros de la imprenta.

Pilar Calvo, ayudante de la Biblioteca, explicará a los asistentes las características de estos libros salidos de la cuna de la imprenta (qué es un incunable, las primeras portadas, los diferentes tipos de letra, los elementos estructurales de las páginas, las ilustraciones, las marcas de impresor…), mostrando una veintena de ejemplares muy valiosos conservados en este centro.

Las visitas, de una hora de duración, tendrán lugar esta tarde, a las 19.00 horas, y mañana y el viernes 22 a las 12.00 horas, en la sala de usos múltiples de la Biblioteca (4ª planta).

Aún quedan inscripciones disponibles para la visita del viernes, que se pueden obtener a través del correo o el teléfono de la Biblioteca, en horario de 9.00 a 14.30 horas.

Esta actividad estaba programada para el Día del Libro de 2020 pero se suspendió por la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, reconvirtiéndose en una muestra virtual.

En esta ocasión se ha recuperado en forma de visita guiada.

En la actualidad la Biblioteca Pública de Soria cuenta con 38 volúmenes físicos de incunables y los ejemplares se encuentran digitalizados en la Biblioteca Digital de Castilla y León.

Otras actividades

El lunes 25 de abril a las 10.00 horas, está previsto que la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, inaugure la exposición ‘Chaves Nogales y la tercera España’ que se podrá visitar en el horario habitual de apertura.

El pasado miércoles 6, hoy y el próximo 27 de abril se está desarrollando, a las 18.30 horas, el taller de escritura ‘Cuando vivíamos en el taller de escritura creativa’, en el salón de usos múltiples de la Biblioteca. En este taller impartido por Jorge Gonzalvo se puede conocer algunas de las técnicas de escritura creativa.

En ese mismo espacio, el sábado 30 a las 11.00 horas se realizará el taller de reescritura ‘6 libros, 100 escritores’. Después de realizar una selección de seis libros de plena actualidad, se compararán algunos momentos literarios que contienen estos libros para que los participantes puedan evaluar sus estilos.

La Biblioteca Pública de Soria se une a los actos con motivo del V Centenario del fallecimiento de Elio Antonio de Nebrija con la exposición virtual ‘Antonio Nebrija en el Fondo Antiguo de la Biblioteca’, que se podrá disfrutar en el canal de YouTube de la Biblioteca a partir del viernes 22 de abril.

A través de los libros de Nebrija impresos en los siglos XVI Y XVII, conservados en la Biblioteca, se aborda la trayectoria del Nebrija gramático, del adicionador, del exégeta, del corrector, del comentarista…

También se han organizado actividades para los más pequeños.

El viernes 22 de abril, a las 17.30 y 19.00 horas, tendrá lugar en la sala infantil, el show familiar Mr. Happy con Francis Zafrilla, para niños a partir de 4 años. Un espectáculo que reúne multitud de disciplinas como la música en directo, ventriloquía y magia.

En esa misma sala, el sábado 30 de abril, en sesiones de 11.00 y 12.30 horas, se llevará a cabo la representación de títeres ‘Mozart: un pequeño genio’ con la compañía de teatro El Retablo de la Ventana, para conocer quién fue Wolfgang Amadeus Moz

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 60152

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia