Dimite dirección de Enfermería en hospital
El director de Enfermería del complejo hospitalario de Soria, Luis Alberto Sanz, y su equipo, ha presentado formalmente su dimisión, tras casi tres décadas en esta responsabilidad.
La Biblioteca muestra su colección de incunables
Nombrado el nuevo director de cárcel de Soria
La responsable del Sindicato de Enfermeria (SATSE), Silvia Aceña, ha manifestado que el director de Enfermería ha demandado con insistencia más personal de enfermería a Valladolid, para atender los servicios, pero sus peticiones no han sido atendidas en la medida que precisan las necesidades.
"Siempre estamos con mínimos de personal. No hay recursos humanos y el trabajo sale adelante gracias a las compañeras que están librando y van a trabajar para cubrir esos mínimos", ha apuntado.
Aceña ha puesto como ejemplo que este último fin de semana se han puesto enfermas cinco compañeras y la supervisora ha tenido que llamar a otras compañeras que les correspondía librar para que fueran a trabajar.
Además ha lamentado los contratos precarios que sufren muchas enfermeras aunque ha apuntado que ahora parece que la dirección "ha abierto los ojos" y realizará contratos más largos, de nueve meses.
Aceña ha asegurado que no hay personal para cubrir las vacaciones de las enfermeras en verano.
"Las personas que acaban ahora Enfermería, hablando con ellos, se van a ir fuera de Soria. Además gente antigua se está yendo a otras provincias. El último contrato que les dieron, de un mes, no tienes posibilidad de conciliación. En un mes ni te dan días ni vacaciones. Sólo cuentan contigo para trabajar y trabajar", ha lamentado.