Domingo, 02 de Octubre de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso con niebla
7 °C
El tiempo HOY

Soria

Concentración para defender derechos de mujeres

El Consejo Municipal de las Mujeres de Soria se ha concentrado este miércoles para mostrar su preocupación por las consecuencias nefastas que el pacto de gobierno en Castilla y León, entre PP y VOx, supondrá en materia de igualdad.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/719810186112333

Concentración para defender derechos de mujeres
Concentración para defender derechos de mujeres

Concentración para defender derechos de mujeres

Un centenar de personas se ha concentrado en la plaza de las Mujeres, bajo el lema  “Ni un paso atrás en nuestros derechos”, y han respaldado con su presencia el manifiesto que denuncia que las mujeres se han convertido en la diana de unas políticas ultraderechistas que atentan contra los derechos humanos.

"Comprobamos con estupor cómo el Partido Popular firmaba un pacto de gobierno con Vox incluyendo el término violencia intrafamiliar en el acuerdo, con el objetivo de ocultar la raiz del machismo, la causa de los asesinatos, el eslabón mortal del patriarcado", han señalado.

Además han recordado al PP y a Voz que han asesinado por violencia machista en España a más de 1.100 mujeres desde el 1 de enero de 2003 y casi a 50 menores desde 2013.

"La violencia machista existe, no es un empeño, ni una cabezonería, ni una invención, ni un chiringuito, ni un chollo. Lo dicen los estudios y las investigaciones que hay sobre el tema, lo dicen organismos internacionales, como la ONU", han resaltado.

El Consejo Municipal de las Mujeres de Soria ha asegurado en su manifiesto que Vox demoniza el feminismo, lo distorsiona, lo manipula y se empeña en ocultarlo.

Concentración para defender derechos de mujeres
ç
Concentración para defender derechos de mujeres

"Nos acusa de montar chiringuitos, nos quieren calladas, sumisas y al dictado, nos quieren aisladas. LLaman chiringuitos a las asociaciones de apoyo a mujeres víctimas de violencia machista, precisamente para desarticularnos e invisibilzarnos", han apuntado.

En este sentido han asegurado que no se puede normalizar los asesinatos machistas ni agachar la cabeza y seguir consumiendo cifras de manera impasible.

"Los partidos políticos que pactan con la ultraderecha colaboran en la implantación de la semilla del odio, del enfrentamiento, de la agresividad, de la intolerancia, del cisnismo, de la propaganda, de la mentira, de la mediocridad", han acusado.

Por último han interpelado alos medios de comunicación, porque necesitan que sean críticos, rigurosos y que cuenten con voces expertas para hacer periodismo de servicio. 

"Desde el Consejo Municipal de las Mujeres de Soria avisamos a esta coalición PP-Vox: el movimienteo feminista no va a dar ni un paso atrás en nuestros derechos", han advertido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 60155

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia