Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Muy nuboso
5.4 °C
El tiempo HOY

Soria

H&M plantea despido colectivo que afecta a tienda de Camaretas

La empresa H&M ha comunicado este viernes a Comisiones Obreras su intención de llevar a cabo un procedimiento de despido colectivo por causas organizativas, productivas y económicas en las tiendas.

La comunicación de la empresa llega tras haber anunciado otro procedimiento de regulación de empleo en las oficinas de Barcelona, que comenzará su negociación la semana que viene.

Pretenden, según la comunicación recibida, el cierre de 28 tiendas, con una afectación inicial de 588 personas trabajadoras, empezando el proceso de negociación en el mes de septiembre.

Entre las tiendas afectadas se encuentra la enclavada en el centro comercial Camaretas, la única existente en Soria y que cuenta con 16 trabajadores.

Con el nuevo Real decreto que salió el año pasado, en el caso de que se produzcan cierres de centro de trabajo, Comisiones Obreras ha informado que la empresa debe de realizar la comunicación a la autoridad laboral con al menos seis meses de antelación hasta que se produzca la constitución de la mesa negociadora, enviando copia a los sindicatos más representativos a nivel estatal y autonómico.

Tras los procesos de movilización del año pasado y el acuerdo al que se llegó, el sindicato ha considerado que esta medida es demasiado agresiva y que se pueden buscar soluciones que no impliquen la pérdida de empleo.

Además ha avanzado que negociará  con la empresa con el objetivo puesto en el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo reduciendo al máximo los efectos de medidas tan duras como las planteadas por H&M, máxime cuando se habla de una plantilla ya diezmada desde el proceso de despido colectivo que se produjo en el año 2021.

.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77629

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia