Lunes, 24 Junio 2024
Buscar
Despejado
26.9 °C
El tiempo HOY

soria

Preacuerdo en H&M con menos despidos

CCOO de Soria felicita a los trabajadores de H&M que, gracias al seguimiento mayorítario de las movilizaciones por parte de la plantilla, en el día de ayer cerraron un preacuerdo con la patronal.
 
Gracias a su lucha, ha sido posible firmar este preacuerdo que supone entre otros logros, la reducción de los 1.066 despidos planteados por la empresa en todo el territorio español al inicio del conflicto, a los 349 actuales.
 
Para ello han sido necesarias dos jornadas de huelga los días 19 y 21 de mayo y numerosas concentraciones en la puerta de la tienda en el Centro Comercial de las Camaretas.

Empresa y sindicatos han llegado a un preacuerdo que tendrá que ser ratificado en el interno de cada una de las organizaciones, antes del próximo martes 25 de mayo que será cuando se haga la firma del acuerdo final.

El aspecto más importante de este acuerdo es la reducción muy importante de personas afectadas, pasando de una propuesta por parte de la empresa de 1.066 despidos a 349.

Los puntos más importantes de este preacuerdo son: adscripción voluntaria, que no genere vacante, teniendo preferencia las personas que fueron afectadas inicialmente.

Esta adscripción finalizará el plazo el 31 de mayo.

Indemnización de 45/33 días más una prima por antigüedad: Hasta 5 años: 3000 euros brutos De 5 a 10 años: 4000 euros brutos Más de 10 años: 5000 euros brutos .

Como medida para reducir los despidos, se produce una modificación reducción de jornada para 170 personas, que no podrá ser superior al 20 por ciento de jornada contratada, con una duración de 24 meses, después se revisará para poder volver a su jornada inicial.

Las horas que se reduzcan tendrán la misma indemnización que el despido.

Igualmente, se han conseguido que se oferten 401 vacantes.

Las condiciones en caso de vacantes de menor jornada serán las mismas que para la modificación de reducción de jornada.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 50420

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia