Jueves, 31 Octubre 2024
Buscar
Muy nuboso
9 °C
El tiempo HOY

Soria

El primer niño soriano de 2018 no se hace esperar

Manuel, el primer bebé soriano de 2018, ha llegado a las 3:10 horas del primer día del año y es el primer hijo del matrimonio formado por los profesores David Llorente y Lorena Fernández, soriano y palentina residentes en Soria capital.

alt=

Lorena, su madre, ha explicado a los periodistas que la experiencia ha sido "muy bonita" y que, aunque no quería que fuese el último del año, por "el revuelo que se monta", al final han acogido con los brazos abiertos a su primer bebé.
"Me tocada para el 26 de diciembre. Y el parto ha ido bien y muy rápido. Estamos contentos", ha resaltado.
Lorena, palentina de 32 años y con seis años de residencia en Soria y profesora del instituto Castilla de la ciudad, ha recalcado que el nombre de su primer hijo -Manuel- es por seguir la tradición familiar -su padre se llama Félix Manuel- y además ha coincidido que hoy, 1 de enero, es la festividad de San Manuel.
"Me voy a cabrear si le llaman Manolo o Manu. Manuel es un nombre muy bonito", ha asegurado.
El padre David Llorente ha mostrado su alegría por la experiencia y ha reconocido estar expectante por lo que traerá el futuro, después de haber sufrido algo de nervios, tras ingresar la madre a las diez y media de la última noche de año en el hospital Santa Bárbara.
David, profesor interino en un pueblo de Aragón a sus 34 años, ha apuntado que también les gustaría tener una niña, pero, de momento, habrá que esperar.
El niño ha llegado a las 3:10 horas de la madrugada, tras llegar el año pasado el primer bebé soriano del año el día 3, y el anterior, el 2 de enero.
El niño ha pesado 3.225 gramos y ha nacido por parto natural.
En el 2017 nacieron en Soria 557 niños, veinticuatro menos que el año pasado, frente a alrededor de 1.200 defunciones en el año.
"Para favorecer la natalidad lo que tenemos que favorecer es que venga gente a Soria con edad de procrear, porque al final, de lo contrario, nos quedamos sin niños", ha reclamado el subdirector médico del hospital Santa Bárbara, José Luis Pérez.
Además ha recordado que en 2010 nacieron 720 niños en Soria y desde entonces ha ido progresivamente disminuyendo hasta 2017.
En su opinión, en el descenso de la natalidad hay varias causas, entre ellas que se ha marchado población inmigrante, los que más procreaban.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 18475

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia