Jueves, 22 de Octubre de 2020
Buscar
Muy nuboso
13 °C
El tiempo HOY

Soria

El PP pide implantar la Escuela de Estudios Penitenciarios

Los parlamentarios populares por Soria han reclamado este lunes al Gobierno que implante en la provincia soriana la Escuela de Estudios Penitenciarios, como una iniciativa para contribuir "a fijar población en la provincia con menos recursos humanos de España".

El PP pide implantar la Escuela de Estudios Penitenciarios

El diputado Tomás Cabezón y los senadores María José Heredia y Gerardo Martínez han realizado en rueda de prensa un balance de las respuestas parlamentarias que han recibido del Gobierno de España en los últimos meses y el avance de los proyectos relacionados con Soria.

El diputado Tomás Cabezón ha subrayado que esta escuela es una oportunidad para la provincia y "sólo tenemos que ver la importancia para Ávila de la Escuela de Policía. Estaríamos hablando de un centro que podría tener mucha influencia en la provincia y generar sinergías con otros estudios".

Esta Escuela de Estudios Penitenciarios, para el que los parlamentarios populares han reclamado el apoyo de la sociedad y de los propios partidos políticos, se podría ubicar en el nuevo centro penitenciario de Soria, que sigue retrasando su apertura, según ha denunciado Cabezón.

Además, los parlamentarios populares han pedido al Gobierno que se implanten talleres del ADIF y Renfe en Arcos de Jalón y Medinaceli, para combatir la despoblación, en el corredor ferroviario Madrid-Zaragoza, en el sur de la provincia.

"Si no lo hace, pensaremos que no hay política real contra la despoblación, y lo que se está haciendo es revestir las peticiones de los socios de Gobierno", ha apuntado la senadora María José Heredia.

El PP pide implantar la Escuela de Estudios Penitenciarios

Además ha denunciado que durante este primer año del Gobierno no se ha puesto en marcha ninguna medida para incentivar el reto demográfico, salvo el organigrama del nuevo ministerio.

"Desde marzo de 2019, la ministra compareció en el Congreso en febrero de 2020 y no ha comparecido en el Senado y no se ha presentado la estrategia nacional, es una ministra desaparecida", ha criticado.

Heredia ha asegurado que no hay una voluntad de liderar el reto demográfico y, cuando se preguntan por medidas, se deriva a otros ministerios o a las comunidades autónomas.

"Pedimos por proyectos especiales para que los jóvenes no abandonen sus pueblos y haya ayudas, y se nos dicen que los planes forman parte de los planes de empleo", ha ejemplificado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 42964

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política