Jueves, 22 de Octubre de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
13 °C
El tiempo HOY

Soria

Soria Gastronómica, séptima edición online y más internacional

La séptima edición Soria Gastronómica tendrá un formato online y fortalecerá su dimensión internacional, según ha subrayado este martes el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, con la presencia de chefs de ocho países del mundo y de cinco comunidades autónomas españolas.

Soria Gastronómica, séptima edición online y más internacional


Ortega, ha presentado la sexta edición de Soria Gastronómica, que tendrá un perfil online, debido a las restricciones sanitarias impuestas por el coronavirus Covid 19.
Ortega, que ha estado acompañado en la presentación por el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha subrayado que Soria Gastronómica posiciona Castilla y León como referente gastronómico, con un producto "tan nuestro" como las setas.
La séptima edición de Soria Gastronómica se desarrollará en cinco jornadas previstas para los lunes 5, 12, 19 y 27 de octubre, además del martes 27, con un total de 13 sesiones temáticas y la participación, en cada una de ellas, de profesionales de diferentes sectores, con la cocina y la gastronómica micológica como hilo conductor.
"Hemos conseguido crear un producto turístico que nos convierte en únicos. Ya hay 300 inscripciones para el congreso, lo que refleja el interés que ha suscitado entre los profesionales", ha resaltado.
La cita se tiene que adaptar a los tiempos y la actual sanitaria, con un congreso online que permitirá situar a la promoción de la micología en el mundo y se ampliará hasta cinco las jornadas durante todo el mes de octubre, con 13 sesiones temáticas, destacando la participación internacional con representantes de ocho países.
la chef francesa con restaurante en Estados Unidos, Dominique Creen, la única mujer con tres estrellas Michelín en el país norteamericano, recibirá el reconocimiento internacional "Micología Castilla y León".
"Vamos a vivir uno de los congresos más internacionales, gracias a la representación de participantes de hasta ocho países", ha subrayado.
Francia, Portugal, Canadá, México, Japón, China, Nueva Zelanda t España estarán representados en el congreso.
Dentro de España, se contará con la participación de cinco comunidades autónomas (Aragón, Cataluña, Murcia, País Vasco y Castilla y León).
Entre los chefs internacionales más destacados del programa destaca la participación de Ricardo Muñoz Zorita, del restaurante "Azul", en Ciudad de México, uno de los cocineros de más prestigio en la actualidad gastronómica mexicana.
Desde Nueva Zelanda está prevista la participación de la chef Jasbir Kaur, presidenta de la Asociación de Cocineros de Auckland y del chef Paul Froggatt, del restaurante "Huka Logde".
La participación de Portugal se materializa con la presencia del chef Antonio Loureiro, desde el restaurante "A Cozinha", en Guimaraes, mientras que desde Canadá se contará con una de las ponencias más destacadas, con la participación de la chef Natalia Machado, directora culinaria de "Ville Marie Collection".
La última jornada se podrá conocer diferentes recetas micológicas sin cocción, de la mano de Regis y Jacques Marcon, del restaurante del mismo nombre en Saint Bonet le Froid, Hoaute-Loure, en Frania, que posee tres estrellas Michelin y que ya participó en la edición de 2014 de Soria Gastronómica.
El programa incluye también una amplia representación de chefs de prestigio en España, como Julián Otero, del restaurante "Mugaritz", en Renteria (Guipúzcoa) y la chef María Jose Meda, del restaurante "Eñ Batçam", en Tramacastilla (Teruel), así como el chef David López Carreño, del restaurante "Local de Ensayo", en Murcia, y Oriol Castro, del restaurante "Disfrutar", de Barcelona, que cuenta con dos estrellas Michelin y que ha sido seleccionado recientemente como cuarto mejor restaurante del mundo y primero de España por "The Best Chef Awards 2020".
Dentro de la participación de Castilla y León destaca la presencia de la chef Elena Lucas, del restaurante "La Lobita", de Navaleno (Soria).
Por su parte, el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha hecho un llamamiento para proteger mejor el recurso micológico y unir a los diferentes ayuntamientos en la gestión del mismo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 42992

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política