El Gobierno repartirá este año alrededor de 163.500 kilogramos de alimentos en la provincia
Son más del doble que en el año 2014
Seis propuestas para este fin de semana en Soria
Joyería Monreal impulsa "joyas de autor", una iniciativa para versionar el caballito de Soria
Alrededor de 163.500 kilogramos de alimentos llegarán este año a Soria dentro de la campaña impulsada por el Gobierno de España para ayudar a las personas más necesitadas de la sociedad.
La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, en la visita realizada hoy a la sede del Banco de Alimentos de Soria, ha explicado que el plan de ayuda se materializará este año en tres fases, la primera de las cuales ha traído a la provincia 49.053 kilogramos de alimentos por un importe de más de 46.000 euros.
Esta cantidad es la primera de las tres fases en las que se divide la campaña. El segundo aporte de alimentos del presente año se realizará en octubre y la tercera, en febrero de 2016.
Los 24.526 kilos que se distribuyen a través de Cruz Roja amparan a 1.398 beneficiarios, mientras que los otros 24.526 otorgados al Banco de los Alimentos se distribuyen entre 1.468 personas.
La segunda fase prevé distribuir el 40 por ciento del total y la tercera y última fase, el 30 por ciento restante. Por tanto, se calcula que lleguen a Soria unos 163.500 kilos de alimentos, más del doble de los que se distribuyeron en 2014 y que fueron 80.000.
ALIMENTOS
Los alimentos que se repartirán entre los más necesitados son arroz blanco, tarritos infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, garbanzos, alubias, leche entera UHT, aceite de oliva, conserva de atún, pasta alimenticia (espagueti), tomate frito en conserva, crema de verduras, galletas, judías verdes en conserva y fruta en conserva.
Las organizaciones asociadas de distribución, Cruz Roja Española y Banco de Alimentos, designadas ambas por el Magrama (a través del FEGA) y colaboradoras imprescindibles, son las encargadas de la distribución de los alimentos entre las entidades de reparto. Son estas últimas las que harán llegar los alimentos a los beneficiarios finales: individuos, familias, hogares o grupos que se encuentren en situación de pobreza económica así como las personas sin hogar y otras personas en situación de especial vulnerabilidad social.