Dimite la secretaria provincial de UGT-Soria
Por no estar de acuerdo con el modelo adoptado por el sindicato a nivel regional
Unas renovadas Jornadas del Toro de Lidia abren su vigésima edición
Un soriano y dos vallisoletanos, ganadores de la Olimpiada de Química de la UVa
La secretaria provincial de UGT, María José López Calvo, ha dimitido como medida de protesta por el modelo de organización del sindicato a nivel regional que, a su juicio, perjudica a Soria.
López Calvo, que ha convocado una rueda de prensa de urgencia para anunciar su dimisión, ha explicado que ayer se volvió a aprobar este modelo de gestión en el Congreso Regional de UGT celebrado en Palencia, por lo que ha decidido dar el paso y renunciar a su puesto de responsabilidad al frente del sindicato en Soria.
"En pequeñas provincias formar equipos con este modelo no tiene cabida, es desproporcionado y es imposible gobernar", ha declarado.
López ha apuntado que, tras su dimisión, será la Comisión Ejecutiva Regional quien asuma a partir del lunes el cargo, mientras un comité extraordinario decidirá la fecha para que haya un nuevo secretario general en Soria.
"Si mis compañeros me piden que siga en la organización con otras funciones lo haré. Ahora no hay nadie dispuesto a asumir las riendas", ha puntualizado.
La secretaria provincial dimisionaria se convirtió hace tres años en la primera mujer en ocupar esta responsabilidad en UGT de Soria, donde recibió el aval del 96 por ciento de los votos.