Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Buscar
Muy nuboso
0 °C
El tiempo HOY

Soria

CCOO anima a manifestarse para salvar la democracia

El secretario general de CCOO Soria, Javier Moreno, ha instado hoy a los viandantes a que se sumen este domingo a la manifestación que saldrá a las 13.00 horas de la Plaza Mayor y concluirá frente a la Delegación Territorial de la Junta.

CCOO anima a manifestarse para salvar la democracia

El profesor Carmelo Romero, leerá el manifiesto, “porque es soriano y porque es un referente cultural e intelectual en Soria”, explica Javier Moreno quien insiste en la importancia de “ligar el mundo de la cultura con el mundo del trabajo”.

La manifestación se ha convocado contra la política de la Junta de Castila y León, por las libertades y los derechos de toda la ciudadanía, en defensa de la democracia representativa y participativa, del estado social y de derecho, por la convivencia y el respeto a la diversidad, por la legitimidad de las organizaciones de la sociedad civil y por el acatamiento a la legalidad democrática que nos hemos dado, tal y como recoge el manifiesto de CCOO.

Estos principios y valores están siendo cuestionados y, en muchas ocasiones, pisoteados en nuestra Comunidad por la extrema derecha instalada cómodamente en el Gobierno junto al Partido Popular.

Por ello, “hacemos un llamamiento a todas las personas y organizaciones políticas, sindicales, económicas, sociales y culturales”, señala el líder sindical soriano.

La manifestación también pretende denunciar y erradicar situaciones que evidencian los principios y valores de la extrema derecha “en contra de las políticas de igualdad entre hombres y mujeres y frente a la lucha contra la violencia de género; en contra de la inmigración y de las políticas de igualdad de oportunidades de diversos colectivos, entre ellos el LGTBI; frente a las actuaciones de reparación y dignificación de las víctimas del franquismo y de la Memoria Histórica; contra las organizaciones representativas de la sociedad civil, en especial, contra los sindicatos más representativos de clase, pero también contra las asociaciones representativas de los empresarios, o asociaciones del mundo del trabajo autónomo, etc”.

Moreno ha advertido que este escenario cuenta “con la complacencia de un Partido Popular encabezado por un Presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que está cediendo de forma escandalosa y vergonzante la iniciativa, el discurso y el poder a la extrema derecha”.

El secretario general ha asegurado que “no permitiremos que inmigrantes, colectivo LGTBI, mujeres y sindicalistas suframos políticas denigrantes y nos pongan en el centro de la diana para desprestigiar la labor que hacemos por la igualdad y por mejorar la convivencia en Castilla y León”.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 66326

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia