Sábado, 03 de Diciembre de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso con niebla
-2 °C
El tiempo HOY

Soria

Autorizada inversión de 12 millones en CIFP Pico Frentes

El Consejo de Gobiernode la Junta ha autorizado hoy el contrato para la ampliación del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘Pico Frentes’ de la capital soriana por un importe de 12.286.024 euros.

 

 

Autorizada inversión de 12 millones en CIFP Pico Frentes

El CIFP ‘Pico Frentes’ abrió sus puertas en el curso 2008-2009 diseñado para albergar cuatro familias profesionales con un total de 18 grupos.

En estos 14 años, el centro ha crecido considerablemente, transformando lugares de uso común en aulas y laboratorios. Así, en el curso 2022-2023, se han escolarizado 386 alumnos, distribuidos en 26 grupos que estudian 12 títulos distintos de FP y 2 cursos de especialización, correspondientes a cinco familias profesionales.

Por este motivo, la Consejería de Educación estima necesario ampliar dicho centro con una nueva edificación con la se podrá incrementar 120 puestos escolares y seis unidades. Esta ampliación ocupará tanto el espacio libre de la parcela en la que se encuentra el CIFP, como la parcela colindante que el Ayuntamiento de Soria ha puesto a disposición de la Junta de Castilla y León.

Al mismo tiempo, dotará al centro de espacios complementarios y de uso común a todas las enseñanzas. Una vez realizada esta ampliación, está prevista la impartición de los ciclos formativos de técnico superior en Automatización y Robótica Industrial, de la familia profesional Electricidad y Electrónica; técnico en Instalaciones de Producción de Calor y técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, ambos de la familia profesional Instalación y Mantenimiento.

La puesta en funcionamiento de esta ampliación está prevista para el inicio del curso escolar 2024-2025.

Proyecto

La Consejería de Educación tiene previsto la construcción de un edificio con una superficie útil de 4.357,6 m2. Dentro de los espacios docentes, para la familia de Electricidad y Electrónica, contará con dos aulas polivalentes, aula de informática, laboratorio de sistemas automáticos, taller de sistemas automáticos y dos almacenes de taller y laboratorio; y para la de Instalación y mantenimiento, dos aulas polivalentes, aula técnica, taller de instalaciones térmicas, taller de instalaciones electrotécnicas y sistemas automáticos, taller de técnicas de montaje y tres almacenes de talleres.

Además, dentro de los espacios complementarios, destacan cuatro aulas polivalentes, aula técnica instalaciones electrotecnia, aula técnica, taller híbridos eléctricos, zona exterior de prácticas, vestuarios comunes alumnos y aseos alumnos; y de los locales comunes, una sala de empresas, aula usos múltiples -aula EFFA-, espacio FabLab -acrónimo del inglés Fabrication Laboratory, es un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas asistidas por ordenadores-, biblioteca y aseos.

Por último, en los espacios de administración se hallarán la sala de profesores, cuatro departamentos de familia, aseos profesores y conserjería; y en los servicios comunes, espacio para cafetería, almacén general, cuartos de limpieza, de basura, de telecomunicaciones, y contadores. Asimismo, contará con zonas exteriores como porches, estacionamiento, espacios de juegos, estancia y ajardinamiento.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 66325

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia