C´s denuncia el trato desigual que sufre Soria de la Fundación Siglo
Ciudadanos ha denunciado en las Cortes regionales el trato desigual que sufren Soria y Palencia por la Fundación Siglo.
La SSPA traslada su trabajo a nueva Comisionada para el Reto Demográfico
La Soria ¡Ya! considera inaceptables los nuevos retrasos en proyectos
En opinión del procurador regional de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, este trato desigual en la promoción culturales condena a Soria "a estar en la cola nacional de visitas turísticas”.
La semana pasada comparecía el director de la Fundación Siglo, Vicente Cuadrillero, en la Mesa de la Comisión para la Racionalización de la Administración.
Durante esta comparecencia, el procurador de Ciudadanos José Ignacio Delgado aprovechaba para solicitar información sobre el destino de los fondos y la acción territorial de dicha Fundación.
El procurador de la formación naranja ha indicado que “Soria y Palencia han sido maltratadas en el reparto de infraestructuras culturales regionales dependientes de la Fundación Siglo” y, ha puntualizado que, “estas dos provincias no disponen de una gran institución de carácter regional ni de un Festival de los organizados por dicha Fundación”.
Delgado ha recordado que “la Fundación Siglo gestiona 14,3 millones de euros de los 20 millones destinados a promoción cultural de la Junta de Castilla y León”.
“No entendemos cómo una Fundación que gestiona casi tres cuartas partes del presupuesto de promoción cultural de nuestra Comunidad trata de manera tan desigual a las diferentes provincias”, se ha lamentado el procurador de Ciudadanos.
La Fundación Siglo gestiona importantes infraestructuras, como el MUSAC o el museo de la minería en León, el museo de la Evolución Humana de Burgos, el Museo Etnográfico de Zamora o los centros culturales Miguel Delibes (Valladolid) y Palacio de Quintanar (Segovia).
Además, organiza importantes festivales cómo el Festival de Circo de Ávila o FACyL en Salamanca.
Delgado ha señalado que “las acciones de esta entidad generan duplicidades en las políticas culturales de Castilla y León y genera un problema de desarrollo de oferta cultural en varias provincias”.
“Este trato desigual en la promoción cultural condena a Soria y Palencia a estar en la cola nacional de visitas turísticas”, ha zanjado el procurador liberal.