Viernes, 25 de Junio de 2021
Buscar
Cubierto
28 °C
El tiempo HOY

Soria

Blanco y negro en el urbanismo local

El urbanismo desde hace tiempo da que hablar en Soria. Y más cuando se habla de casco histórico. Para bien o para mal. Dos ejemplos a continuación.

Blanco y negro en el urbanismo local

Personal municipal con maquinaria del Ayuntamiento procedieron el pasado jueves al derribo de un muro y a la limpieza de un solar lindante a las calles Real y Sorovega, en el casco antiguo de la ciudad

El Ayuntamiento de Soria ha decidido actuar tras las quejas vecinales recibidas, que denunciaban que este terreno se había convertido en un vertedero, lo que conllevaba peligro para un posible incendio.

La pared corría además riesgo de derrumbre, al encontrarse parcialmente dañada.

El Ayuntamiento de Soria ha realizado de oficio esta actuación y ahora girará los gastos de la intervención a los propietarios del terreno.

Blanco y negro en el urbanismo local
Por contra, el Ayuntamiento no ha atendido las quejas de los vecinos en el nuevo edificio que se está construyendo en la calle Económica.

La estructura del nuevo edificio se ajusta al Plan Especial de Reforma Interior y Protección del Casco Histórico, pero mantiene su saliente respecto a la fachada contigua, en lugar de aprovecharse para corregir esta alineación.

 

 

La intervención ha contado con la supervisión de los técnicos municipales desde el origen del expediente, tanto el de demolición, como el básico y el de ejecución, completando toda la tramitación urbanística que recoge el Ayuntamiento y que también contempla la normativa autonómica, según ha explicado la corporación.

Por su ubicación, también ha pasado por la supervisión de Patrimonio de la Junta que también ha dado el visto bueno a la actuación.

Para algunos vecinos, el plan de reforma no ha servicio para alinear el edificio a los otros existentes en la calle.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 50893

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política