Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto
4 °C
El tiempo HOY

Soria

Antonio Pedroviejo: un empresario hostelero de prestigio

Antonio Pedroviejo será reconocido por su trayectoria empresarial por la Cámara de Comercio, por su trabajo y emprendimiento en la hostelería en Almazán.

120 aniversario de la Cámara de Comercio de Soria

Antonio Pedroviejo: un empresario hostelero de prestigio

Fue en el año 1941 cuando Don Antonio Pedroviejo y su esposa Doña Isidra Jiménez abrieron una fonda llamada “Hotel Comercio”.

Don Antonio, hijo y nieto de posaderos se animó a abrir este establecimiento para dar hospedaje a los viajeros. Por aquel entonces, en Almazán no había ningún establecimiento de similares características.

Don Antonio se convirtió así en la 3ª generación de posaderos de su familia.

Con las dificultades propias de la época, el “Hotel Comercio” tuvo una excelente aceptación.

Por este motivo y con la intención de seguir evolucionando y mejorando, Don Antonio en el año 1954 abrió justo en frente un Bar-Restaurante llamado “Casa Antonio” que estaba abierto los 365 días del año durante las 24 horas del día.

“Casa Antonio” cosechó grandes éxitos y adquirió una buena fama entre la gran afluencia de clientes procedentes de La Rioja y Navarra, principalmente.

Debido al gran éxito de este local, Don Antonio y su familia trasladaron el negocio al actual Hotel Restaurante Antonio en el año 1967 situado en la Avenida de Soria.

De esta forma se contaba unas instalaciones modernas: hotel 2 estrellas, un restaurante amplio con capacidad para 250 comensales y una cafetería. Todo estaba en el mismo edificio pensado para dar la máxima comodidad a sus clientes.

Durante todos estos años, el Hotel Restaurante Antonio fue adquiriendo un gran éxito, gran prestigio, diferentes premios y reconocimientos… convirtiéndose así en referencia indispensable no sólo de la hostelería local, sino también de la hostelería provincial y en otras regiones como La Rioja y Navarra.

A lo largo de estos años y con los hijos de Don Antonio al frente del negocio, el Hotel Restaurante Antonio ha ido mejorando sus instalaciones como por ejemplo en el año 2000 la reforma completa del hotel pasando a la categoría de Hotel 3 estrellas, la construcción de un comedor privado para 30 comensales, nuevo mobiliario en el restaurante, una cocina moderna y funcional.

Desde el año 2007 la gerencia del Hotel Restaurante Antonio la ocupa D. Manuel García Pedroviejo, nieto de D. Antonio Pedroviejo, convirtiéndose así en la 5ª generación de hosteleros de la familia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 33871

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política