Antón: "A la provincia le va mejor cuando gobierna el PSOE"
El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados, Javier Antón, ha reclamado el voto de los sorianos porque a la provincia le va mejor, a su juicio, cuando gobierna el PSOE.
Cabezón: "Hay que conseguir un Gobierno fuerte en torno al PP"
La Red SSPA busca aliados en Bruselas
Antón ha asegurado que en las próximas elecciones generales del 28 de abril los españoles se juegan mucho y tienen que decidir entre seguir avanzando, de la mano del PSOE, o retroceder 40 años, con las alternativas de centro derecha.
A su juicio, en los diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez han sido capaces de demostrar que son capaces de poner en marcha medidas específicas para intentar que nadie se quede atrás en esta salida de la crisis.
"Hemos sido capaces de negociar con todos los partidos políticos para que estas medidas salgan adelante", ha señalado poniendo como ejemplo la subida de las pensiones y del Salario Mínimo Interprofesional.
Antón ha avanzado que en la campaña recorrerán toda la provincia de Soria para dar cuenta de los diez meses de Gobierno socialista y demostrar que "a nuestra provincia le va mejor cuando gobierna el PSOE".
"El mejor ejemplo es el borrador de Presupuestos Generales que el Gobierno socialista presentó en febrero y que la derecha y los nacionalistas bloquearon", ha lamentado.
El cabeza de lista de la candidatura socialista al Congreso de los Diputados ha asegurado que en diez meses de Gobierno han sido capaces de recoger "los anhelos de esta provincia en ese borrador de presupuestos".
"Somos los únicos capaces de poner en marcha las medidas que esta provincia necesita", ha recalcado.
En este sentido ha asegurado que hace falta un partido dialogante como el PSOE para dar un impulso a la estrategia del reto demográfico y conseguir la financiación adecuada, porque de lo contrario se volverá a la crispación, al enfrentamiento y a que todo siga igual para que nada cambie.
El PSOE organizará reuniones con asociaciones durante la campaña electoral, para las que contará con especialistas y expertos, y recorrerá toda la provincia en diferentes rutas para llegar a los 183 municipios de la provincia.
"Lo más importante es que la gente participe; llevamos tres elecciones en tres años y puede generar una desconexión. Y más allá que las encuestas estén diciendo que está hecho y que el uno a uno es seguro, nosotros en la campaña, aparte de tener un resultado excelente en el Congreso, queremos conseguir los tres senadores y para conseguirlo hay que convencerles persona a persona y aprovechar también el estado en el que se encuentra la derecha en esta provincia, que no sabe muy bien adonde va, con cambios de última hora y con polémicas en las que no queremos entrar", ha apuntado.
Antón ha recordado que en las últimas elecciones generales, en 2016, advirtieron del riesgo que existía en la provincia de Soria de perder un diputado socialista, ante el crecimiento de Podemos con el candidato Carmelo Romero y que el PSOE, según ha reconocido, no pasaba por su mejor momento.
"Ahora mismo se le ha dado la vuelta a la tortilla. Tenemos un Podemos que prácticamente descartan las encuestas que puedan obtener ningún diputado en Castilla y León y una derecha dividida en cuatro trozos (PP, Ciudadanos, PPso y Voz) que supongo les hará perder esa mayoría que hasta ahora han demostrado", ha reflexionado.
Antón ha asegurado que no descartan nada, incluso que puedan doblar al PP en las votaciones al Congreso y conseguir el segundo diputado, o mejor dicho diputada, en la persona de Rosa Romero.
"Entonces si que tiraríamos juegos artificiales", ha bromeado.