Lunes, 03 de Octubre de 2022
Buscar
Cubierto
24 °C
El tiempo HOY

Soria

Alegaciones contra viviendas en Cerro de los Moros

Los colectivos Amigos del Museo Numantino, Asden, Hacendera, Soria por el Futuro, y Sostenibilidad y Patrimonio Cultural han presentado alegaciones al proyecto urbanístico del Cerro de los Moros. 

Alegaciones contra viviendas en Cerro de los Moros

La tramitación del proyecto de urbanización del Cerro de los Moros (Modificación Puntual nº 27 del PGOU de Soria), promovido por la empresa Pilares del Arlanzón, se encuentra en un estado incierto, según las cinco asociaciones que han presentado alegaciones.

El pasado mes de febrero se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León el anuncio de información pública por iniciativa privada, previamente anunciado en la prensa local, y a falta de publicar en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Soria para que comenzara a correr el plazo de la citada información pública.
A fecha de mediados de abril, no se ha llevado a efecto la publicación en la web municipal, por lo que surge la duda de si el plazo para presentar alegaciones se ha iniciado o no.
Para evitar sorpresas, los colectivos y asociaciones que han venido manifestando su oposición al citado proyecto (Amigos del Museo Numantino, Asden, Hacendera, Sostenibilidad y Patrimonio Cultural, Soria por el Futuro) además de Podemos Castilla y León y algunos particulares, han presentado sendas alegaciones, en las que se han puesto de manifiesto numerosos errores e incumplimientos legales que, a su juicio, contiene el proyecto.

Se ha solicitado asimismo al Ayuntamiento que aclare la validez del trámite de presentación de estas alegaciones.

Las asociaciones y colectivos indicados echan en falta una mayor información y transparencia del proceso.

El objetivo de sus actuaciones es, además de evitar la urbanización del Cerro de los Moros, facilitar información a los ciudadanos para que puedan adoptar una postura con criterio, todo ello desde la independencia y aglutinando diferentes sensibilidades e ideologías. Actúan y se manifiestan movidos únicamente por lo que consideran lo mejor para la ciudad.
Con este fin, Amigos del Museo Numantino, Asden, Hacendera, Soria por el Futuro, y Sostenibilidad y Patrimonio Cultural, han organizado una mesa informativa que tendrá lugar el jueves día 21 de abril, de 11 a 13 horas, en la plaza del Rosel y San Blas de Soria.

En ella se expondrán fotografías y se explicarán detalles del proyecto, además de promover la presentación de alegaciones individuales. Para ello se facilitarán hojas de alegaciones que podrán firmarse y entregarse en la misma mesa.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 60139

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia