Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
11.5 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Vox defenderá en moción las reivindicaciones del campo soriano

Vox defenderá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Soria una moción para apoyar las reivindicaciones de agricultores y ganaderos y que rechaza las políticas europeas, apoyadas por PP y PSOE, y que quiere dedicar la provincia a la instalación de instalaciones fotovoltaicas, en detrimento del cultivo de productos del campo.

Fernando Castillo y Sara López, concejales de Vox, han comparecido en rueda de prensa para abordar diferentes asuntos de la actualidad municipal.

Castillo ha calificado hoy como un día triste para España por presentación de ley de amnistía de un Gobierno corrupto que hará que sorianos pasen a ser ciudadanos de tercera, con un ataque al estado de derecho.

Castillo ha asegurado que los agricultores están en pie de guerra y ha avanzado una moción en próximo pleno que apoya sus movilizaciones.

Además ha condenado las políticas de PSOE y PP en Bruselas, que son las causantes de este drama actual que sufren los agricultores y ganaderos.

Castillo ha señalado que el único partido para defender las reivindicaciones del campo es Vox porque desde el 15 de enero de 2020, en el que se firmó el pacto verde europeo hasta hace unos días con la ley de la restauración de la naturaleza, el PP y el PSOE han firmado todas y cada una de las leyes en el Parlamento europeo que están produciendo la situación dramática de ganaderos y agricultores sorianos.

“Que salgan ahora defendiendo en mociones a los agricultores en mociones es una nueva hipocresía”, ha denunciado.

Castillo ha señalado que productos de terceros países llegan a España sin las condiciones sanitarias, como las fresas procedentes de Marruecos, regadas con aguas fecales, que puede producir el contagio de la hepatitis A.

Además ha recordado las palabras de González Pons que aseguraba que PP y PSOE y los Verdes son coalición en Europa, lo que implica que todas estas políticas ecológicas radicales se aplican a los agricultores y ganaderos, como saltarse el principio de preferencia de los alimentos en Europa.

“A pesar de existir 17 países en pie de guerra, en moción que no llegamos a debatir, el alcalde acusó a Vox de no ser europeístas. La Unión Europea se creó como mercado común, para proteger y promocionar sus productos. Hoy sirve para promocionar productos de terceros países”, ha censurado.

Castillo ha apuntado que se está difundiendo a los niños que un campo sembrado de placas solares es más campo que uno de patatas o cereales, y vamos a intentar desde Vox que no se produzca.

“La Ley de la Naturaleza quiere convertir a Soria en una pila de energía para otras comunidades, dejando nuestros campos a la intemperie para que las grandes multinacionales energéticas planten sus instalaciones”, ha censurado.

Castillo ha subrayado la importancia de que el campo produzca, porque de lo contrario, los productos no llegarán a la mesa.

“Si el campo no hace sus alimentos a un precio razonable, los consumidores no se encontrarán alimentos baratos y de calidad”, ha reivindicado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 78599

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia