Domingo, 21 Abril 2024
Buscar
Despejado
6.2 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Vox califica de "abuso" política de personal en Ayuntamiento de Soria

Vox ha calificado como “abuso” las políticas de personal que tiene en marcha el equipo socialista de Gobierno en el Ayuntamiento de Soria.

“Nos encontramos con actuaciones lamentables. Hay caos en alguna de las unidades, no es ´solo los trabajadores estresados, a los que se les niega incluso las ayudas sanitarias”, ha censurado.

Fernando Castillo ha señalado que las áreas afectadas son desde Urbanismo hasta Deportes (socorristas) pasando por la situación “grotesca” de rotación de trabajadores en distintos departamentos, sin plazo para descanso.

Además ha censurado que después de varios años de gobiernos socialistas y muchos concejales liberados se tenga que recurrir a figura de libre designación para intentar paliar esta situación.

“Tampoco entendemos mucho esta contratación, de la que nadie nos ha comunicado nada. Si García decía que tenía borrador de RPT, la realidad es que lo llevamos esperando diez años”, ha señalado.

En Ayuntamiento no hay plan de igualdad, después de varios años de compromisos y anuncios.

Castillo ha calificado de trato “chusquero” el que reciben los trabajadores municipales por parte del equipo socialista de Gobierno.

Sara López ha apuntado que en los servicios administrativos le limitan acceso a expedientes porque les impide cumplir su trabajo de forma ordenada.

José Luis Lázaro, que lleva quince años liberado en UGT desde su puesto de trabajo en la Junta, todavía no ha sido presentado como nuevo asesor de la concejalía de Personal.

López ha señalado que es necesario saber cómo se realiza la provisión de esta plaza de asesor.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 78600

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia