Miércoles, 23 de Mayo de 2018
Buscar
Nubes dispersas
19 °C
El tiempo en Soria

Ayuntamiento

Un festival de arte urbano para Soria

Nuane es el ganador de la primera edición de los presupuestos juveniles, tras el pleno y la votación celebrada esta tarde en la corporación soriana.

Un festival de arte urbano para Soria

Tras la primera votación, han pasado a segunda cuatro ideas: Nuane, Vista al futuro, el Día del Talento y Soria Aumentada.

En la votación final, Nuane ha sido la propuesta ganadora con 9 votos a favor mientras que la segunda posición ha sido para Vista al Futuro con 7.

Nuane propone un festival de arte urbano en la ciudad de Soria. Se trata de un concurso de pintura urbana, en el que artistas y colectivos de artes intervendrán espacios en el Casco Viejo. El objetivo es revitalizar la zona y potenciar la creación artística en Soria.

MODALIDAD A

Grupos independientes de jóvenes (3 miembros como mínimo) de entre 14 y 30 años.

1.- EL DÍA DEL TALENTO

Un día dedicado a visibilizar el talento de la ciudad de Soria a través de diferentes actividades.

2.- NUANE

Festival de Arte Urbano Ciudad de Soria. Concurso de pintura urbana, en el que artistas y colectivos de artes intervendrán espacios en el Casco Viejo. El objetivo es revitalizar la zona y potenciar la creación artística en Soria.

MODALIDAD B

Alumnado (grupos de al menos 3 miembros) de Centro de Educación Secundaria, Centro de Formación Profesional, Escuela de Arte, Conservatorio, Escuela de Idiomas, Universidad de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

3.- CARRIL BICI DE SORIA (no ha participado en el Pleno)

Unir los dos carriles bici que hay en Soria.

4.- LUGAR PARA JÓVENES

Crear un lugar agradable donde los jóvenes puedan pasar las tardes de manera animada y tranquila, con música, karaoke, sin consumición de alcohol y con juegos de mesa. Dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años.

5.- VISTA AL FUTURO

Promover prácticas laborales en distintos sectores, con el fin de conocer diferentes campos y así orientar mejor el futuro formativo y profesional. Dirigido a jóvenes que cursen 4º de ESO.

Un festival de arte urbano para Soria

6.- CENTROS DE MINUSVALÍA FÍSICA

Poner en marcha un centro donde se pueda ejercitar el cuerpo y mejorar la movilidad, con profesionales especializados para ayudar a personas con movilidad reducida.

7.- SEGUNDA PIEL

Mejorar la habitabilidad del Casco Viejo con una actuación de mobiliario muy poco agresiva, con el fin de recuperar uno de los puntos de encuentro más importantes de la ciudad.

8.- PROYECTANDO SORIA (No han participado en el Pleno)

Espectáculo de Vídeo Mapping

9.- BE CREATIVE

Desarrollo de elementos de mobiliario urbano en madera Pino Soria que pueden usarse individualmente o en conjunto según las necesidades.

10.- SORIAUMENTADA

Creación de una aplicación basada en la tecnología de Realidad Aumentada con contenidos de tipo turístico y cultural relativos a la ciudad de Soria.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política