Soria dedica un banco a Machado junto al instituto que lleva su nombre
El Ayuntamiento de Soria ha presentado este jueves el banco dedicado a Machado junto al instituto que lleva el nombre del poeta universal.
El Festival OMS abre venta de entradas este viernes
El Ayuntamiento de Soria se plantea aumentar los días del festival Enclave de Agua
La concejala de Turismo Yolanda Santos ha visitado esta mañana otro recurso turístico de la ciudad vinculado a Machado y que sigue reforzando esa conexión del poeta y la ciudad convirtiendo su amor por Soria en uno de los grandes reclamos internacionales de la provincia empapando muchos de los rincones de la capital.
“Este banco, ubicado delante del instituto que lleva su nombre, es una manera de rendir un pequeño, pero simbólico homenaje a uno de nuestros grandes poetas, Antonio Machado, en el marco del 150 aniversario de su nacimiento. Coincidiendo con la efeméride hemos puesto en marcha muchas iniciativas y actividades, y este banco, con forma de libro, pretende ser un gesto de gratitud y de memoria”, ha explicado la responsable municipal.
El banco es de hormigón con cerca de 1.000 kilogramos de peso y está vinilado con el logo de la efeméride y parte de sus versos más conocidos de Campos de Castilla.
Tiene una altura de 925 mm y de ancho alcanza 2000 mm y un presupuesto aproximado de 3.000 euros.
La intención es que la fotografía que elijan los turistas pueda ser por ambos lados junto a los poemas o junto a la “curva de ballesta” y la imagen del autor de fondo.
La concejala ha recordado que “al darle forma de libro al banco hemos querido unir descanso y lectura, cuerpo y pensamiento, piedra y palabra, porque es de hormigón. Machado sigue siendo parte de nuestra identidad, nuestro paisaje y de nuestro compromiso con la cultura. Antonio Machado fue mucho más que un hombre de letras, fue también un ciudadano comprometido y un intelectual que no quiso dar la espalda a su tiempo. Defendió la libertad, la justicia y la dignidad en los momentos difíciles de nuestra historia”. Para acabar, ha insistido en que “este Banco Libro es un homenaje a su obra y a su vida y a ese compromiso ético”.