Jueves, 13 de Mayo de 2021
Buscar
Nubes dispersas
16 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Se reanudan las visitas turísticas aunque con restricciones

El Ayuntamiento de Soria reabre parte de sus recursos turísticos coincidiendo con la Semana Santa y ante la previsión de que visitantes de la provincia y de la comunidad puedan acudir a la capital siempre dentro de las restricciones de movilidad establecidas por las autoridades sanitarias.

Se reanudan las visitas turísticas aunque con restricciones

Esta oferta se ha adaptado a las limitaciones higiénico-sanitarias y la reanudación de las visitas turísticas se llevará a cabo con grupos máximos de cinco personas insistiendo en el uso obligatorio de mascarilla, respeto de las distancias y transcurriendo en exterior.

Se ha planteado un calendario de apertura de las oficinas de turismo municipales en el mes de abril, del servicio de visitas guiadas y de la ermita de San Saturio para poder dar el mejor servicio posible, que se puede consultar en la web y la app de turismo.

La Oficina Municipal de Información, situada en la plaza Mariano Granados, continúa su actividad, pero amplía su apertura el lunes 29 de marzo ante la posibilidad de que haya visitantes que permanezcan esos días en la ciudad. Igual sucede el lunes 5 de abril, en el que se mantienen las vacaciones escolares.

Por lo que abrirá ininterrumpidamente y en su horario habitual desde el martes 23 de marzo al lunes 5 de abril, cerrando el martes 6.

Por su parte el Centro de Recepción de Visitantes, junto al puente medieval sobre el río Duero, en el edificio conocido popularmente con El Fielato, permanecía cerrado desde el pasado puente de diciembre y abre de nuevo sus puertas durante los días de Semana Santa, el puente del Día de Castilla y León y para el fin de semana del 1 de mayo. Los días entre semana continuará cerrado.

En este punto de información se puede seguir visitando la exposición “Bécquer y Soria. 150 años después”. Dado el excepcional año que supuso el 2020 en el que se conmemoraban los 150 años de la muerte del genial poeta romántico, el Ayuntamiento de Soria ha decidido prorrogar esta muestra. En esta sencilla exposición se muestran distintos aspectos en torno a la vida de Gustavo Adolfo Bécquer: su vida, su obra, su relación con Soria, la Soria decimonónica o una ruta con los lugares que tienen vinculación con él o su obra en la ciudad y la provincia.

También se muestran algunos elementos relacionados con las leyendas que se desarrollan en Soria y el Festival de las Ánimas, así como un curioso comic realizado por diferentes ilustradores extremeños sobre “El Monte de las Ánimas”.

Visitas guiadas municipales

También se reanuda este servicio municipal suspendido desde el pasado mes de diciembre, ofreciendo de nuevo dos rutas guiadas para conocer nuestra ciudad.

La visita por el centro de Soria, recorriendo las principales calles y monumentos del corazón de la capital soriana como la iglesia de Santo Domingo, la calle Aduana Vieja, el palacio de los condes de Gómara, la plaza Mayor o la iglesia de San Juan de Rabanera, entre otros.

Y la visita por las orillas del Duero, visitando el monasterio de San Juan de Duero, San Polo y la ermita de San Saturio, además de recorrer el trayecto entre el Centro de Recepción de Visitantes y la ermita del patrón, un espacio de singular belleza.

Se mantiene la limitación de personas por grupo, cinco participantes más el guía, por lo que se duplicarán cada una de las propuestas.

Por supuesto también se siguen aplicando el resto de medidas sanitarias para realizar las visitas con total seguridad.  El precio es de 5 € por persona y el horario es a las 11:00 y a las 16:15, pero dependiendo el día se realiza una u otra de las rutas a esas horas. El servicio estará en funcionamiento los días de Semana Santa, el fin de semana del puente de la Comunidad y el fin de semana del 1 de mayo.

San Saturio

Igual que el resto de instalaciones y servicios municipales, se amplía el horario de apertura de la ermita para poder prestar un mejor servicio y evitar concentrar la afluencia en momentos concretos. Se mantiene la apertura reducida de martes a jueves tan solo de mañana, pero se amplía el horario a mañana y tarde durante los días de Semana Santa, en el puente de la Comunidad y el fin de semana del 1 de mayo. Igualmente, a partir del día 1 de abril, como todos los años, se amplía una hora más por la tarde pasando la hora de cierre de las 18:30 a las 19:30 horas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 48610

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política