Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Nubes dispersas
11.1 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Remacha: "Ni una sola empresa en 16 años"

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria ha recordado al equipo de gobierno socialista la nula ejecución de varias partidas presupuestarias del año 2022 que estaban destinadas a la activación de la industria, la atracción de empresas y la dinamización del empleo en Soria.

El portavoz del Partido Popular, Javier Muñoz Remacha, ha destacad que “en 16 años ni un atisbo de implantar una empresa de calado en Soria”.

Lo ha hecho durante la sesión plenaria de esta mañana en la que se ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2022.

El concejal del PP ha recordado durante la sesión plenaria más de una veintena de partidas de inversión las que el Ayuntamiento de Soria no ha ejecutado ni un solo euro durante el 2022 a pesar de tenerlas contempladas en el presupuesto.

Así se ha referido a las travesías de la ciudad, al parque de bomberos, la pavimentación del entorno de la Iglesia de El Salvador y de la Plaza de Las Balsas, la pasarela de las Casas, el asfaltado de las calles y del del Polígono Las Casas, la eliminación de barreras arquitectónicas, construcción del bikepark, estructuras cubiertas para parques y jardines, contenedores soterrados, la rehabilitación de los edificios en el casco, etc.

El edil popular ha repasado algunas de las principales cifras de las cuentas municipales del año pasado como el porcentaje de ejecución presupuestaria que ha bajado del 41% en 2021, al 26% alcanzado en el pasado 2022.

También ha destacado la cifra de la deuda financiera del Ayuntamiento, que ha pasado de 23.190.000 euros en 2021, a 23.713.000 euros al cierre de 2022, y por tanto, tal y como ha explicado el Portavoz Popular, el ayuntamiento debe 523.000 euros más que el año anterior a las entidades financieras.

Así mismo también se ha referido a que ha aumentado el gasto corriente en 2,5 millones de euros respecto al año pasado, “por supuesto que ha subido la luz, los combustibles, pero en esta partida nos gustaría una explicación más amplia” ha señalado Muñoz Remacha.

Igualmente ha recordado con ironía al equipo de gobierno que en el año 2009 el Sr. Luis Rey, entonces concejal de hacienda, hablaba de “austeridad” y de “reducir y controlar el gasto”.

“Hay una grave falta de acción y de control en la gestión del gasto en este Ayuntamiento” ha afirmado Muñoz Remacha a este respecto y ha solicitado al equipo de gobierno que publique en la web municipal las facturas que paga el consistorio como ya lo están haciendo otros ayuntamientos destacando que “los sorianos tienen derecho a conocer en qué se gasta su dinero”.

En este punto el Portavoz Popular ha aprovechado para señalar que su grupo político ha solicitado tener acceso a varias facturas municipales que el equipo de gobierno no les ha facilitado pese a que las han reclamado formalmente; “es que hay algo que ocultar?”, ha preguntado el edil.

Otro de los puntos importantes de la sesión plenaria ha sido la aprobación de la modificación puntual del PGOU número 32 para ordenar la manzana del edificio Pajaritos II que contempla el aumento de una planta más en la misma.

Tal y como anunciaran la semana pasada, los populares han votado en contra de la citada modificación, que ha sido finalmente aprobada con los votos mayoritarios del partido socialista.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 69502

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia