Sábado, 03 de Diciembre de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso con niebla
-2 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Martínez pide reunión a Mañueco por falta de inversiones

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha remitido una carta al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la que solicita una nueva reunión para resolver la falta de compromiso del Gobierno regional en las inversiones destinadas para la ciudad, en proyectos que acumulan, en algunos casos, dos décadas de incumplimientos.

Martínez pide reunión a Mañueco por falta de inversiones

“Volvemos a pedir la enésima reunión a Mañueco para arrancarle compromisos verbales que luego no se transforman en hechos”, ha señalado.

Martínez ha asegurado que esta falta de compromiso con Soria dice mucho de la coalición PP-Vox, por lo que ha lamentado que el nuevo representante del partido de Santiago Abascal en Soria, venga a exigir cuando desconoce las necesidades del territorio.

En cuanto al proyecto de ampliación del centro cultural Palacio de la Audiencia, Martínez ha señalado que se vuelve un año más a relegar tras veinte años con retrasos, con una partida  en los presupuestos regionales de 2023 que sólo da para proyecto.

Martínez ha asegurado que seguirán en el empeño de reivindicar y en con objetivo, en reunión con Mañueco, “ojalá antes de aprobar las cuentas”, para al menos licitar esta ampliación del centro cultural  antes de final de 2023.

El plan de actuación de las traseras está siendo valorado por técnicos municipales, para hacer compatibles el desarrollo de plazas de aparcamiento que corresponden al Ayuntamiento y las particulares.

Mañueco se comprometió hace un año con el alcalde de Soria a licitar redacción de proyecto por 460.000 euros y financiar el 70 por ciento de las obras.

La cifra exacta se sabrá cuando se tenga el proyecto de ejecución, pero la sorpresa “ha llegado de nuevo con los presupuestos regionales”.

“Destinar los fondos FEDER y no invertirlos en el hospital de El Mirón es perder una de las mayores oportunidades de que Soria tenga un centro de referencia sanitaria”, ha lamentado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 65731

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia