La estación intermodal regresa a Soria
Hace una década ya se planteó pero se vio envuelta en la polémica
Abre plazo el concurso para elegir el cartel de las Fiestas de San Juan 2017
El presupuesto municipal estará por debajo de los 50 millones
La petición de la intermodal regresa a Soria. Fue uno de los debates políticos que más titulares dió hace una década y ahora el alcalde de Soria, Carlos Martínez, asegura que ha conseguido el compromiso del vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez, para solicitar esta infraestructura al Ministerio de Fomento.
El Ayuntamiento de Soria ya se movió hace una década ante el Ministerio de Fomento para solicitar la ejecución de esta infraestructura en terrenos de la estación de El Cañuelo, pero el PSOE, entonces en la oposición -tanto en Soria como en Valladolid y Madrid-, decidió poner palos en las ruedas con una denuncia sobre una posible especulación en la actual estación ferroviaria, de la que después nunca se supo en que derivó.
Estaba entonces de alcaldesa Encarnación Redondo y había dinero -siempre más que ahora- para acometer infraestructura, incluida en la planificada llegada del AVE.
Ahora, una década después, el Ayuntamiento de Soria, acompañado por la Junta de Castilla y León, volverá a llamar a las puertas del Ministerio de Fomento en busca de financiación para esta infraestructura.
"así mataríamos dos pájaros de un tiro con la colaboración de Fomento, esto ha sido recibido de buen grado por el consejero de la Presidencia”, ha resaltado el alcalde Martínez tras su entrevista con De Santiago Juárez.
Martínez ha aprovechado su entrevista en Valladolid para reclamar ayuda para otro proyecto enquistado en Soria: la ampliación del Palacio de la Audiencia.
La Junta comprometió en su día el 70 por ciento de financiación pero el dinero nunca ha terminado de llegar. Se pedía entonces una ampliación para dotar de más aforo al centro cultural y poder organizar algunas actuaciones que hoy no pueden llegar a Soria por este motivo.
Ahora, una década después, se pide dinero pero ya no para un proyecto revisado que renuncia a esta gran sala y que pretende complementar con otras dependencias -más compartimentadas- esta dotación cultural.