Domingo, 24 de Enero de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso con probabilidad de lluvia
8 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El PP ve "incoherente" comprar ahora palacio de Alcántara

El Partido Popular ha calificado de "incoherencia" que el Ayuntamiento destine un millón para ayudar a los autónomos y cuatro para comprar el palacio de Alcántara.

El PP ve "incoherente" comprar ahora palacio de Alcántara

El portavoz del PP, Javier Muñoz Remacha, ha apuntado en rueda de prensa que en las ayudas económicas a pymes y autónomos ha registrado una propuesta donde se apunta que hay que ser más ambicioso en las ayudas, duplicando la cantidad fija establecida por el equipo socialista de Gobierno.

El PSOE ha propuesto 750 euros para todos los establecimientos y 1.000 euros para los que lo tengan continuamente abierto mientras el PP plantea 1.500 euros fijos y, a mayores, de los 150 euros para ERTEs, y el PP, 200 euros.

"Nuestra reivindicación siempre ha sido apoyar el alquiler, porque es el gasto más lesivo que tiene la hostelería", ha asegurado.

Muñoz Remacha ha asegurado que el PSOE dijo que no estaba dispuesto a cubrir más de un millón de euros, que es lo que han presupuestado.

En cuanto a la modificación de crédito para la compra del palacio de los Alcántara, Muñoz Remacha ha asegurado que no es el momento.

"No podemos poner un millón para ayudar a los autónomos y poner cuatro millones para comprar el palacio", ha ejemplificado.

El portavoz del PP ha explicado que el PSOE argumentó la finalidad del palacio de Alcántara, focalizado para dinamizar la vertiente empresarial, cuando ahora hay convenio con Cámara y un coworking pagando alquiler y sin utilidad y otros espacios vacíos en la ciudad.

"No sé cuantos sitios necesitamos para exposiciones", ha ironizado.

Muñoz Remacha ha señalado su voto en contra de la compra del palacio, siempre que se toque el dinero de los sorianos.

"El palacio ahora no nos va a aportar nada", ha resumido.

Para Muñoz Remacha, el equipo socialista de Gobierno demuestra mucha soberbia en sus planteamientos, lo que impide llegar a acuerdos con la Diputación para ayudar a las pymes y autónomos.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 44655

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política