Sábado, 22 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-2 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El PP pide iluminar mejor el paseo de San Saturio

El PP ha solicitado hoy mejorar la iluminación en el paseo de San Saturio.

El PP pide iluminar mejor el paseo de San Saturio

Ignacio Soria, concejal y portavoz de Urbanismo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, trasladó el pasado jueves en la comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente celebrada en el consistorio soriano, la solicitud de su grupo político para mejorar la iluminación en el paseo de San Saturio.

Para Soria, “las actuales lámparas de acero que dan luz a este camino que va desde San Polo hasta la ermita, no dan la suficiente luminosidad a un paseo utilizado por miles de personas”.

Soria ha explicado que quizás en su día se buscó una iluminación tenue, pero a día de hoy, y al caer el sol en los inviernos sorianos donde anochece muy pronto, “la visibilidad es pésima con esas luminarias de formato bajo, y que por su singularidad y estilo, dan luz únicamente al suelo”, llegando hasta el punto –ha asegurado–, “de que de noche si dos personas se cruzan en este camino no se ven ni las caras”.

 

El portavoz de Urbanismo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria ha comentado la excelente y acorde iluminación en el lado opuesto a este paseo, es decir, en el Paseo de San Prudencio, y se ha preguntado por qué en el de San Saturio no se apuesta por algo similar, “respetando eso sí el ecosistema privilegiado y que es patrimonio de todos los sorianos”, y que, en palabras del concejal, “no sólo mejoraría el entorno, sino quearía también mayor seguridad a las personas que transitan por esta zona a diario”

De igual forma, y sobre este entorno junto al río Duero, Ignacio Soria solicita también al equipo de gobierno municipal socialistas, un refuerzo en la iluminación de la zona de las pasarelas metálicas del Soto Playa, donde ha asegurado “hay también una nefasta iluminación”.  

Parque de la U-25

En el transcurso de la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente celebrada el pasado día 13 de febrero, Soria ha trasladado también la necesidad de actuar de forma urgente en el parque existente en la U-25 de la capital, donde según ha referido el concejal del Partido Popular, “hay tramos con el pavimento estropeado y en un estado lamentable”.

Para concluir, Soria ha manifestado, que se ha trasladado también al equipo de gobierno municipal, así como al resto de los grupos políticos en el trascurso de la citada comisión, la idea y sugerencia de instalar en este parque, “máquinas de ejercicio físico para personas mayores”, porque en palabras del concejal popular, “existen columpios para niños, pero equipos de gimnasia al aire libre para personas mayores, es una demanda que nos han hecho llegar los vecinos de la zona”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 57355

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política