Domingo, 23 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-3 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Declaración institucional a favor de refugiados

El Ayuntamiento de Soria realizará en su próximo pleno municipal una declaración institucional para adherirse a la campaña "Europa Must Act" y "Cities Must Act", que apoyan la reubicación inmediata de los solicitantes de asilo en las Islas Griegas.

Declaración institucional a favor de refugiados

El Ayuntamiento de Soria celebrará pleno ordinario el próximo 18 de enero, con un ordne del día formado por once puntos, de los que esta declaración institucional es el primero.

Las campañas a las que se sumará el Ayuntamiento de Soria consideran que existen alternativas que permiten que los solicitantes de asilo sean recibidos de manera justa y compasiva, desde un alojamiento digno en las islas y la reubicación en los Estados miembros de la Unión Europea.

"Sabemos que es posible que las ciudades no tengan el poder legislativo para reubicar directamente a los refugiados, pero nuestra campaña #CitiesMustAct envía un poderoso mensaje de solidaridad ciudadana que los gobiernos y la UE no pueden ignorar", han subrayado.

Durante los últimos cinco años, el Gobierno griego y la UE han construido y mantenido campamentos en el Egeo como una forma de gestionar la migración en la frontera de Europa con Turquía.

Este enfoque ha provocado una crisis humanitaria prolongada, ya que miles de solicitantes de asilo se ven obligados a vivir en condiciones indignas y de hacinamiento y se convierten en víctimas de una política cruel y tácita de disuasión, detención y deportación.

 En el mismo pleno, el Ayuntamiento de Soria sorteará la formación de mesas electorales parea las eleccioners autonómicas, aprobará inicialmente el reglamento orgánico y de participación ciudadana y abordará la autorización de la totalidad de las participaciones sociales de Riosa Aparcamientos S.L. en favor de la mercantil IPark Estacionamientos y Servicios de Movilidad S.A.

Además se debatirá la moción presentada por el grupo municipal popular para exigir al presidente del Gobierno el cese del ministro de Consumo, por sus declaraciones sobre la calidad de la carne.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 57368

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política