El PP denuncia irregularidades en contrato de picadero
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Soria ha denunciado este miércoles nuevas irregularidades en un segundo contrato de obras del Ayuntamiento. Se trata de 3 contratos de obras en el Picadero de Valonsadero.
Cuenta atrás para la restauración de muralla junto al Duero
El ARU prevé intervenir en 744 viviendas del casco viejo
https://www.facebook.com/254620527985893/videos/2742404479328173
El portavoz Popular Javier Muñoz Remacha ha afirmado en rueda de prensa que “es ilegal el fraccionamiento en tres contratos para eludir el procedimiento legalmente exigido en un contrato mayor”.
El portavoz de Partido Popular en el Ayuntamiento ha informado de que el equipo de gobierno socialista ha destinado un importe total de 143.977 euros a la remodelación del picadero de Valonsadero divididos en tres fases: una primera adjudicación de 48.238 euros, una segunda por 48.400 euros y una tercera de 47.339 euros.
Muñoz Remacha ha denunciado "un posible caso de prevaricación administrativa. Es atrevido que un arquitecto municipal firme la no alteración de estos contratos cuando es manifiesta. Por eso, elevaremos este incumplimiento al Consejo de Cuentas de Castilla y León cumpliendo así con nuestra obligación de concejales que no es otra que velar por el buen uso y destino del dinero de los sorianos”
Muñoz Remacha ha puesto en duda la transparencia en la gestión de este proyecto por parte del consistorio ya que carece, según ha asegurado, de los requisitos fundamentales descritos en la Ley de contratación: “Nos preguntamos dónde está la libertad de acceso a las licitaciones, la publicidad, la no discriminación, el igual trato entre todas las empresas de construcción de Soria… Todos estos requisitos que brillan por su ausencia son indispensables para un reparto justo de los fondos públicos”.
Muñoz Remacha ha asegurado que “la ciudadanía tiene derecho a conocer el derroche económico del equipo de gobierno socialista que da preferencias a gastos superfluos en lugar de destinarlo a asuntos mucho más urgentes ahora, como ha sido el caso de las ayudas a pymes y autónomos de nuestra ciudad, un sector olvidado por el equipo socialista en esta crisis económica”.