Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Buscar
Despejado
14 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El ARU prevé intervenir en 744 viviendas del casco viejo

La Junta de Castilla y León ha entregado este martes al Ayuntamiento de Soria la memoria-programa para el desarrollo de una futura Área de Regeneración Urbana (ARU) en una de sus zonas más deprimidas, como el barrio de San Pedro y el entorno del convento del Carmen, en el casco antiguo.

El ARU prevé intervenir en 744 viviendas del casco viejo

La directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, María Pardo, junto al alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha presentado el balance de trabajos del Plan Especial del Casco Histórico y la memoria-programa para el desarrollo de un futuro Área de Regeneración Urbana (ARU).

Pardo ha señalado que los verdaderos protagonistas son hoy los técnicos, al terminarse una fase de un largo proceso, con la entrega al Ayuntamiento de una memoria-programa y un documento que se puede convertir en un área integral de rehabilitación.

El ARU prevé intervenir en 744 viviendas del casco viejo

"Hablar de regeneración es hablar de tiempo. No es una actuación inmediata, es integral y requiere mucho trabajo", ha reconocido.

La memoría-programa contempla actuaciones en once hectáreas dentro del casco histórico de Soria y una posible intervención en 147 edificios, estudiados uno por uno, de los que 99 tienen una valoración económica.

Son 744 viviendas en las que se prevé intervenir a largo plazo, por lo que ha apuntado a diferentes fases. La primera de ellas se centrará en 140 viviendas y en una segunda, en 100.

La primera tendría una inversión general estimada de 3,5 millones de euros, para conseguir que la calidad de vida de los ciudadanos mejore de forma importante.

El ARU prevé intervenir en 744 viviendas del casco viejo

La previsión es que la Junta se haga cargo de casi 1,5 millones de esta inversión mientras el Ayuntamiento de Soria asumirá el 34 por ciento, el Gobierno el 10 por ciento y una pequeña parte los propios propietarios.

"Esto no sale adelante si no hay una implicación de la ciudadanía" ha recalcado.

El ARU prevé intervenir en 744 viviendas del casco viejo

Ahora el Ayuntamiento de Soria, según ha avanzado, iniciará el procedimiento para la redacción del PERICH (Plan Especial de Reforma Interior), que "llevará un tiempo".

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha subrayado que es uno de los proyectos claves para la recuperación del casco viejo, "una herramienta más para impulsar la revitalización del centro urbano", un objetivo perseguido durante décadas en Soria.

"Es un paso más importante en una larguísima y laboriosa tramitación necesaria para volver a abordar este objetivo. Ocho de cada díez euros será de financiación pública", ha remarcado

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 40554

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política